Con el pase a octavos, el “Ciclón” se aseguró una buena cantidad de dinero que puede ayudar para aliviar su situación financiera.
San Lorenzo logró un empate muy valioso este jueves por la noche: salió 0-0 contra Palmeiras en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y aseguró así su avance en el torneo. El partido era decisivo para el “Ciclón”, que con una victoria o un empate pasaría a los octavos de final. Una derrota lo habría eliminado, ya que Independiente del Valle venció 2-1 a Liverpool de Uruguay. Clasificado como segundo de su grupo, San Lorenzo ahora se prepara para enfrentar a uno de los líderes en la siguiente ronda.
Para los hinchas “cuervos”, pasar a octavos de la Copa Libertadores es algo que debe festejarse por varios motivos. Por como habían arrancado en la competición, y por perder a su director técnico Rubén Darío Insúa en medio de la fase de grupos, sin poder conseguir un reemplazo, el panorama era más que oscuro. Este avance por supuesto que ilusiona en el sentido de que se encuentran entre los 16 mejores de América y buscarán llegar más lejos, pero también es un alivio desde lo económico.
Cuánto gana San Lorenzo por pasar a octavos
Ya sabemos que los premios en metálico que ofrece la Conmebol son un enorme incentivo para los clubes a la hora de jugar la competición más prestigiosa del continente, además de la gloria y el prestigio que conlleva ganarla. Y en el caso del club de Boedo, este aspecto financiero tiene una importancia aún mayor que para la mayoría del resto de los que participan, ya que tiene varias deudas que pesan sobre la institución.

Por eso, repasamos cuánto ganó por llegar a octavos de final: la organización reparte 1,25 millones de dólares por partido a los equipos que alcanzan esta etapa, algo más que significativo para San Lorenzo. En total, ya se llevaron 1,66 millones de dólares en la fase de grupos por participar y por los 2 partidos que ganaron. Es decir, una vez que disputen los octavos se habrán llevado 4,16 millones de dólares en total por su participación en la copa.
La Conmebol también reparte 1,7 millones por partido en los cuartos de final, 23 millones en la semifinal, 7 millones de dólares para el subcampeón y 23 millones de dólares para el campeón. Ahora que San Lorenzo logró la épica al sacar 7 de los últimos 9 puntos en juego en la primera ronda, querrán aprovechar ese impulso y seguir ganando para continuar facturando.