Borja y los pibes fueron alabados, mientras que los usuarios de las redes apoyaron la decisión de silbar a Demichelis en el Monumental.
River Plate le ganó 2-0 a Deportivo Táchira y con esto concluye su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. De las 6 fechas que disputó, ganó 5 partidos y empató solamente uno. No solo avanza invicto a los octavos de final, sino que lo hace como el mejor puntero, ya que sacó 16 puntos en esta primera ronda. Era un partido importante para River sobre todo porque el técnico estaba bajo una lupa, y como tal la alegría de los hinchas explotó en las redes sociales.
Al principio del partido, no era tan así: el primer hecho del que se hicieron eco los memes en X (antes Twitter) es que, una vez más, la hinchada silbó a Martín Demichelis. El entrenador viene siendo fuertemente cuestionado por ciertos sectores de la afición, y si bien lo habían aplaudido hace poco, esta vez el Estadio Monumental reaccionó negativamente cuando su imagen apareció en pantalla. A pesar de la victoria, la mayoría de los usuarios apoyaron esta movida.
El primer tiempo también se le complicó bastante al “Millonario”, que intentó atacar por todas las vías posibles, pero parecía que era imposible llegar al fondo de la red. Si no se desviaba por poco, el arquero Jesús Camargo, el mejor de los visitantes, se hacía con la pelota. Probaba por las bandas con Pablo Solari, por el medio con Facundo Colidio y Claudio Echeverri, pero de cualquier manera no lograba convertir, y se fue 0-0 al entretiempo.
Hasta que en el complemento apareció el de siempre, Miguel Ángel Borja, para abrir el marcador a los 6 minutos de la segunda mitad. El primero llegó con un pase en profundidad al “Diablito”, que habilitó a la perfección a Solari, quien con un pase al medio lo dejó solo para definir a Borja. Y el segundo fue similar, solo que Agustín Ruberto y Franco Mastantuono fueron los protagonistas en esta ocasión para servirle la pelota una vez más al goleador colombiano.
Por supuesto que Borja, con su gran momento de forma, una vez más fue alabado con los memes en las redes sociales. Pero también se llevaron la atención los pibes: Ruberto y Mastantuono, como dijimos, fueron claves en el segundo gol, mientras que Echeverri también tuvo un gran partido como titular. Algunos usuarios señalaron que Demichelis finalmente puso a los pibes como tanto le pedían en X, y todos los hinchas celebraron otra victoria aplastante del “Millonario”.