Juan Román Riquelme tiene motivos para sonreír: la carta del delantero uruguayo seguirá creciendo en cuanto a su valor.
Miguel Merentiel no tenía lugar ni minutos en Palmeiras, gigante de Brasil, por lo que Juan Román Riquelme aprovechó y lo contrató para Boca Juniors. El uruguayo se adaptó de manera inmediata al equipo, respondió con goles y no tardó en ganarse el cariño de la hinchada boquense. Actualmente, es una de las máximas figuras del fútbol argentino, se transformó con el tiempo en uno de los mejores fichajes de esta dirigencia y se ganó la chance de ser tenido en cuenta para su Selección nacional.
Luego de defender la camiseta azul y oro durante el 2023 en condición de préstamo, el “Xeneize” adquirió el pase de la “Bestia” al ejecutar la opción de compra de 3 millones de dólares. Una cifra importante, es cierto, pero que parece ser barata si nos dejamos llevar por el nivel del delantero. Además, a sus 28 años, tendrá la gran oportunidad de revalorizarse en el mercado y, por qué no, dar un salto de calidad a Europa. ¿Se viene una venta en la Ribera?
Miguel Merentiel podría jugar la Copa América

El motivo por el que Miguel Merentiel podría incrementar su valor es la Copa América. A pesar de haber sido excluido en la primera prelista presentada por Marcelo Bielsa de la Selección Uruguaya, el atacante de Boca Juniors fue sumado en las últimas horas. Esto se debe a la baja de su compañero, Edinson Cavani, quien se retiró de la “Celeste” por no tener una respuesta concreta del entrenador, y a la lesión de Federico Viñas, otro de los citados, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en una práctica con el León de México.
De esta manera, la “Bestia” quedó muy bien posicionada para disputar el prestigioso torneo continental. El “Loco” sólo cuenta con Darwin Núñez y Luis Suárez como centrodelanteros, por lo que está claro que necesita llevar una tercera alternativa en este puesto. Si eventualmente es convocado y tiene minutos, tendrá la posibilidad soñada de estirar su buen momento, demostrar su talento ante los ojos del mundo y revalorizarse en el mercado, algo que festejarán en la Ribera.

Hay que resaltar que, hasta el momento, Miguel Merentiel no ha tenido el gusto de debutar en la selección mayor de Uruguay. Luego de pelearla en las inferiores de Peñarol, Tanque Sisley, el equipo B del Valencia, Lorca FC, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Palmeiras, está atravesando el mejor momento de su carrera en Boca y está realmente cerca de cumplir con uno de sus grandes objetivos.