El mediocampista de la Selección Argentina tenía un acuerdo con el club español, pero ahora su futuro es una verdadera incertidumbre.
Hace algunas semanas, Guido Rodríguez llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del Barcelona, gigante de España, para sumarse a la institución de cara a la próxima temporada. Luego de finalizar contrato con Betis, el mediocampista de la Selección Argentina negoció con los máximos directivos blaugranas y definió su futuro. Sin embargo, desafortunadamente para él, el traspaso está cada vez más lejos de hacerse.
Tal como te adelantamos en Top Mercato, el ex River Plate era del gusto de Xavi Hernández, quien le aseguraba un lugar importante en el equipo. Pero las cosas no salieron del todo bien en la interna del “Barca” durante los últimos meses: Joan Laporta, presidente del club, tomó la decisión de que el ex mediocampista no continúe en la dirección técnica, lo que arruinó los planes del argentino. ¿Y ahora?
Guido Rodríguez no llegaría al Barcelona

Tal como confirmó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, el acuerdo entre Guido Rodríguez y Barcelona siempre fue verbal, nunca hubo una firma de por medio. Además, era válido hasta fines de mayo: las partes tenían hasta esa fecha para avanzar en la transferencia. Y, si bien todavía tienen el tiempo y la libertad para renegociar y reactivar esta opción, todo parece indicar que no sucederá.
¿El motivo? Se llama Hansi Flick, el nuevo director técnico del “Barca”. El alemán no quiere al mediocampista argentino y no pedirá por su fichaje, según lo que informan los medios europeos. De esta manera, el sueño de Guido se ha desplomado y deberá buscar un nuevo club. Ofertas no le van a faltar: mostró un gran rendimiento con la camiseta del Betis y, a sus 30 años, seguramente tenga la posibilidad de seguir jugando al más alto nivel en el viejo continente.

Ahora, el futbolista se centrará en la Selección Argentina ya que estará convocado para la Copa América. Su intención es jugar este torneo y, posteriormente, definir las propuestas que le lleguen y definir su futuro. No hay que descartar la opción de que renueve contrato con el “Verdiblanco”, aunque suena como una opción alejada en estos momentos ya que le interesa cambiar de aires.