Estas son las consecuencias que sufrirá el “Tomba” por no haber podido controlar a su barrabrava en el duelo contra el “Ciclón” por Liga Profesional.
En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se registraron serios incidentes en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Integrantes de la barrabrava del “Expreso”, debido a fuertes internas, se presentaron en el cotejo con un sólo objetivo: suspenderlo. Primero, agredieron con piedras a ambos micros cuando arribaban al lugar; posteriormente, lo que se vio en televisión…
En reiteradas ocasiones, estos delincuentes con el rostro tapado arrojaron todo tipo de proyectiles al campo de juego aprovechando que la policía no actuaba. Esto, por supuesto, obligó a Nazareno Arasa a dar por finalizado el encuentro. Hoy, casi dos semanas después de estos actos, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acaba de comunicar la durísima sanción contra la institución tombina.
La millonaria sanción a Godoy Cruz
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se levantó con una pésima noticia en la jornada de este viernes: los dirigentes de la AFA tomaron la fuerte decisión de quitarle 3 puntos, algo que lo manda al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional (con -1) y lo quita de la zona de clasificación a copas internacionales en la anual. Por si fuera poco, además, sufrió una importante multa económica.
En cuanto a lo financiero, el “Tomba” deberá pagar una multa de 500 entradas por tres fechas y estará obligado a disputar sus próximos dos partidos a puertas cerradas. El primero, ante Rosario Central el próximo miércoles a las 17:00hs. El segundo, frente a River Plate tras la reanudación del campeonato. Y aquí está el problema: ese era justamente el evento en el que más dinero iba a poder recaudar el club gracias a la venta de entradas. ¿Esto ya es mucho? También tendrá que hacerse cargo de todos los gastos del “Cuervo” en sus viajes.
Por otra parte, hay que resaltar que los restantes 43 minutos del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo se completarán sin público, a pesar de que los dirigentes del “Ciclón” habían exigido que les den el duelo por ganado. Por el momento no hay fecha confirmada para ello, pero será después del receso.