Luego de meses de negociación, los dirigentes del club italiano alcanzaron las pretensiones del “Toro” y lo aseguraron hasta junio de 2029.
El 22 de mayo, luego de que Inter haga una temporada magnífica que sólo quedó manchada por su temprana eliminación en la UEFA Champions League, Oaktree Capital Management, fondo estadounidense, anunció que tomó el control total de la institución debido a un préstamo impago de 395 millones de euros por parte de Steven Zhang. De esta manera, el equipo de Lautaro Martínez cambió de dueño y se implantó una enorme incógnica por la manera en la que los norteamericanos manejarán la situación.
Sin embargo, a pesar de la preocupación de muchos fanáticos “Nerazzurris”, Alejandro Cano, director general de la empresa, ha iniciado con el pie derecho. Primero, nombró como nuevo presidente a Giuseppe Marotta, extraordinario dirigente italiano que estaba haciendo un gran trabajo en la administración deportiva del club. Posteriormente, se sentó a negociar con 3 personalidades resonantes: el “Toro”, Nicolò Barella y Simone Inzaghi.
Lautaro Martínez renovará contrato con Inter
De acuerdo a la información brindada por Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, Lautaro Martínez por fin llegó a un acuerdo total para renovar su contrato con Inter. El mismo finalizaba a mediados de 2026, pero el club, siguiendo la línea de trabajo europea, tenía el claro objetivo de extender su vínculo con bastante tiempo anticipado. Y lo ha logrado: el “Toro” será “Nerazzurri” hasta junio de 2029.
El delantero, capitán y referente total del plantel actual, firmará los documentos correspondientes apenas regrese al país tras su concentración con la Selección Argentina. Tendrá un nuevo y exorbitante salario: cobrará 9 millones de euros netos anuales más complementos. Gracias a estos números, será uno de los jugadores con mejor sueldo de toda la Serie A, algo más que merecido ya que acaba de ganar el “MVP” de la última temporada.
Inter renovará a Simone Inzaghi y Nicolò Barella
Los nuevos propietarios de Inter ahora van por otras dos figuras importantes: Simone Inzaghi, fantástico entrenador, y Nicolò Barella, mediocampista clave en el esquema del equipo. Las negociaciones por renovar los contratos de ambos están muy avanzados, por lo que el campeón de Italia tiene motivos para seguir festejando.