Antes de llegar a Bayern Munich, el polaco la rompió con su legendario compañero en Borussia Dortmund. 10 años después, podrían reunirse.
Robert Lewandowski ya puede entrar en consideración como uno de los mejores número 9 de la historia. Viene de firmar dos grandes temporadas en Barcelona (59 goles y 16 asistencias en 95 partidos disputados), y antes de eso se convirtió en un emblema del Bayern Munich con 344 goles y 73 asistencias en 375 encuentros: números absolutamente bestiales. Pero antes de eso, y después de su paso por el fútbol polaco, disputó 4 temporadas en Borussia Dortmund donde el mundo se dio cuenta que estaba ante una figura con muchísimo potencial.
En aquel equipo, compartió plantel con Marco Reus, y llegaron a ser considerados uno de los dúos más fantásticos del deporte en aquel momento, antes de que el polaco busque su propio camino al firmar por el más grande de Alemania. Ahora que está avanzado en su carrera y el conjunto culé va a sufrir una reestructuración a manos del nuevo DT Hansi Flick, el terreno está abierto para que llegue a la Major League Soccer y se reúna una década después con el alemán.
Lewandowski puede reunirse con Reus en la MLS
Como sabemos, Marco Reus anunció su salida del subcampeón de la Champions League, y todo apunta a que va a llegar a Los Angeles Galaxy como agente libre. El equipo debe pagarle 350 mil dólares a Charlotte FC, quien mantenía los “derechos de descubrimiento” del mediocampista, y luego de eso ya podría llegar para ser su nueva estrella. No contentos con eso, se puede dar otra reunión al estilo Lionel Messi y Luis Suárez en Inter Miami, cuando traigan también a Lewandowski.

El centrodelantero termina contrato con el Barcelona en junio de 2026 y la intención del conjunto estadounidense es acelerar por el polaco el próximo año, y no este. Con Reus aún en el equipo, el deseo del club estadounidense es que los cracks de 35 años se junten nuevamente en la siguiente temporada para un “Last Dance” que seguramente quedará en el recuerdo, y le meta miedo a cualquier rival con el que les toque enfrentarse.
Los números de Lewandowski y Reus juntos
Solo compartieron el campo durante dos temporadas antes de que Robert se trasladara al Bayern Munich. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que ambos participaran en numerosos encuentros durante las temporadas 2012/13 y 2013/14, jugando 87 partidos y colaborando en 22 goles entre ellos, con 15 goles del polaco asistidos por el alemán y 7 del mediapunta con la ayuda directa del delantero. Por supuesto, también alcanzaron la final de la Champions League en 2013, aunque no lograron la consagración. Aún así, lo que demostraron dentro de la cancha juntos aún vive en el recuerdo de todo futbolero.