Se fue a Bulgaria tras su condena, y un año después arregló de palabra para fichar por un equipo recién ascendido a la LPF.
Después de la denuncia que recibió por violencia de género, y de haber sido condenado a 2 años y medio de prisión por ese cargo, parecía que las puertas estaban cerradas para que Sebastián Villa vuelva a realizar su actividad en el fútbol argentino. Esto sin mencionar que tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal. Más allá de cualquier juicio moral, estas cuestiones legales más su migración a Bulgaria para jugar en Beroe Stara Zagora a pesar de tener contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, hacían que fuera difícil imaginar su regreso.
El equipo de la LPF que ofertó por Sebastián Villa
Sin embargo, el extremo colombiano está a un paso de volver a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya que desde aquel club europeo recibieron una oferta de Independiente Rivadavia. Según informó el periodista Germán García Grova, especializado en el mercado de pases, quieren adquirir un porcentaje de su ficha. Por su parte, el delantero ve con buenos ojos volver al país, aunque tal como agregó el periodista César Luis Merlo, esta oferta todavía no fue respondida por el club donde se encuentra jugando actualmente.
Si bien desde la dirigencia del equipo mendocino no quisieron dar indicios al respecto, parece que hay chances concretas para su regreso, sin importarles lo que puede significar esto en términos de la opinión general y la condena social para la institución que puede significar contratar a una persona condenada por violencia de género. Ya habría un acuerdo de palabra por el futbolista de 28 años, quien ya había anunciado hace algunos días que no renovará su contrato con Beroe Stara Zagora.
Villa, a un paso de Independiente Rivadavia
Después del 30 de junio, Villa quedará con el pase en su poder, y cabe aclarar que en el plano legal, Villa no tiene ningún impedimento para desarrollarse como futbolista en cualquier lugar del mundo. Recordamos que después de anunciar su salida del club donde disputó 14 partidos y convirtió 5 goles, se informó que pasaría a Ludogorets, el más grande e importante club de Bulgaria, que hasta disputará la Champions League. Sin embargo, las negociaciones con aquel equipo quedaron descartadas.

Todo esto cae de manera bastante sorpresiva, ya que todo indicaba que continuaría en el viejo continente, por la repercusión que tuvo su caso en el ojo público dentro de este país. Sin embargo, un año después de dejar de jugar en el “Xeneize”, Villa podría tener su regreso a un destino muy inesperado hasta hace poco. Habrá que ver cómo se adapta tras su tiempo en la liga búlgara, donde indudablemente hay un nivel distinto al que se disputa acá.