El motivo por el que el mediocampista de la Selección Argentina no pudo ser fichado por el conjunto blaugrana. ¿Qué sucedió?
De cara a este mercado de pases, Guido Rodríguez prometía dar el paso más importante de toda su carrera. Luego de defender la camiseta de River Plate, Defensa y Justicia, Tijuana y América, el mediocampista central explotó por completo en Betis y se estableció como uno de los mejores futbolistas en su puesto en La Liga española durante las últimas cuatro temporadas. Por ese motivo llamó la atención de Barcelona, ni más ni menos…
El jugador que es convocado de manera frecuente por Lionel Scaloni para la Selección Argentina decidió no renovar contrato con la institución sevillana, por lo que desde hace meses está analizando con qué club firmará de cara al próximo semestre. Cuando le llegó el llamado de la dirigencia blaugrana, no lo dudó: le dio el sí y alcanzaron un acuerdo total de palabra. Sin embargo, lamentablemente para él, esto ha quedado en la nada.
¿Por qué Guido Rodríguez no llegará a Barcelona?

Según pudo confirmar Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, el acuerdo entre Guido Rodríguez y Barcelona siempre fue verbal, nunca hubo una firma de por medio y sólo era válido hasta el último día de mayo. El hombre clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto era Xavi Hernández: el entrenador había pedido por el fichaje del argentino, algo que iba a facilitar su contratación.
Pero pasaron cosas en la interna del club. El campeón del mundo en 2010 tenía intenciones de extender su vínculo más allá de junio de este 2024, pero Joan Laporta, presidente, tomó la tajante decisión de darle la espalda al ídolo y cambiar de director técnico. Su elegido fue Hansi Flick, alemán de 59 años con pasado en Bayern Münich y la Selección de Alemania. Este cambio abrupto arruinó los planes del futbolista ex River Plate y lo dejó sin opciones de mudarse a Cataluña.

Es que el nuevo entrenador no desea contar con sus servicios y le ha exigido a los dirigentes por otros fichajes, por lo que Guido Rodríguez se verá obligado a buscar un nuevo destino. Ahora, se centrará en la Selección Argentina ya que estará convocado para la Copa América. Su intención es jugar este torneo y, posteriormente, definir las propuestas que le lleguen y definir su futuro. No hay que descartar la opción de que renueve contrato con el “Verdiblanco”, aunque suena como una opción alejada en estos momentos ya que le interesa cambiar de aires.