¿Se va a la Ribera o a Núñez desde San Lorenzo? Un reconocido periodista informó que el paraguayo ya tomó su decisión.
El gran protagonista de este mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) es Adam Bareiro. Su novela es la que está acaparando la atención de todos, ya que los dos clubes más grandes del país están detrás de él. Tanto Boca Juniors como River Plate están interesados en quedarse con el delantero paraguayo, que no durará mucho más en San Lorenzo. Ambos necesitan un número 9, y como todo indica que va a buscar una salida del “Ciclón”, tienen en carpeta a una de las máximas figuras de la liga local.
Ya Néstor Ortigoza, mánager del club de Boedo, había afirmado que prefería que se vaya al exterior, aunque dijo que se “evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas“. San Lorenzo no está en una posición de exigir demasiado, y si no llegan ofertas desde afuera, van a tener que venderlo a uno de estos dos clubes. Por su parte, el futbolista ya decidió si quiere irse al “Xeneize” o al “Millonario”.
¿Bareiro se va a Boca o River?
Martín “Bocha” Flores, periodista que cubre la actualidad del “Ciclón” hace 30 años, dio a conocer en el programa “Sacá del Medio” de Radio Continental que Adam Bareiro tiene todo preparado para ser nuevo futbolista de River Plate. Desde el cuerpo técnico de San Lorenzo, ya dan por hecho que su nuevo destino yace en Núñez. Esto tiene que ver en parte con que la familia de su esposa son hinchas de River, y el delantero les habría dicho que iba a hacer fuerza por jugar allí.

Por supuesto que este deseo del jugador no es lo único que entra en juego acá. También hay que fijarse en las altas exigencias que le habían hecho desde el club vendedor: pedían 3,5 millones de dólares (el valor de su cláusula, que River no va a ejecutar para mantener su buena relación), una plusvalía a futuro, el pase completo de Cristian Ferreira y un 50 por ciento de la ficha de Agustín Palavecino. Claro, ninguno de los dos quieren recalar definitivamente en el equipo de Leandro “Pipi” Romagnoli, con lo cual se complican las negociaciones.
Desde Núñez ya consideraban que lo que se pedía era bastante alto por Adam Bareiro, y recordamos que River también tiene una oferta del Necaxa mexicano por Palavecino. Hay que ver cómo continúan las negociaciones para que ambos clubes lleguen a un acuerdo, pero lo cierto es que según esta información, el delantero está mucho más cerca de vestir los colores blanco y rojo que azul y oro.