El flamante fichaje del “Xeneize” realizó una confesión sobre el mediocampista que actualmente juega en Colo Colo. ¿También se muda a la Ribera?
A principios de este 2024, Arturo Vidal, uno de los mejores futbolistas chilenos de toda la historia, estuvo muy cerca de ser refuerzo de Boca Juniors. Tanto él como Juan Román Riquelme querían que se concrete el traspaso, pero finalmente el mediocampista estampó la firma en Colo Colo y regresó al club de sus amores. Ahora, escasos meses después, Gary Medel volvió a la Ribera y podría ser la pieza clave para tentar al “Rey”.
El defensor de 36 años llegó a un acuerdo total para ser “Xeneize” a partir del segundo semestre de este 2024, lo que genera muchísima ilusión en los hinchas. Tendrá su segundo ciclo en la institución tras lo que fue su paso entre 2009 y 2010, en donde marcó 7 goles en 48 partidos y mostró un nivel impactante. Además de poder aportarle experiencia y jerarquía al planel actual de Diego Martínez, también podría jugar un papel importante para que Vidal cumpla su sueño de jugar en La Bombonera.
¿Gary Medel acerca a Arturo Vidal a Boca?

En diálogo con Radio Continental, Gary Medel confesó lo siguiente en el año 2020: “Arturo (Vidal) querría jugar en Boca conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir”. Ahora que el ex Vasco Da Gama concretó su regreso al “Xeneize”, los bosteros se ilusionan con el posible fichaje del “Rey” de cara al 2025. ¿El motivo? Tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que será agente libre.
Los guiños entre Arturo Vidal y Riquelme

En noviembre de 2023, el presidente de Boca Juniors reveló: “Hace unos años dije que soñaba y que él (Arturo Vidal) nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera“.
Ante estas palabras, el mediocampista chileno completó en un streaming de Twitch: “Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí“. Ambos se quedaron con ganas de unirse a inicios de este 2024. Pero, ¿y si se da en 2025?