El “Tata” recibió el llamado de Juan Román Riquelme en marzo del año pasado para llegar al “Xeneize”, pero se negó. ¿Cuál fue el motivo?
Hace poco más de un año, Boca Juniors se quedó sin director técnico tras echar a Hugo Ibarra y el Consejo de Fútbol apuntó todos sus cañones a Gerardo Martino, que venía de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. Los altos mandos del “Xeneize” intentaron convencer al experimentado entrenador que llegue a la Ribera, pero después de meditarlo con su familia se negó a esta posibilidad. Y, así, dejó ir un tren que suele pasar una sóla vez en la vida…
Tres meses después de este episodio, el “Tata” recibió el llamado de David Beckham y concretó su arribo a Inter Miami, club que milita en la Major League Soccer, en donde se está dando el lujo de dirigir a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras estrellas mundiales. Sin embargo, haberle dicho que no a uno de los equipos más grandes de Argentina y Sudamérica fue muy pesado, motivo por el que explicó las razones de su decisión.
¿Por qué Tata Martino le dijo que no a Boca?

En diálogo con TyC Sports, Gerardo Martino habló sobre este tema y mencionó: “Lo pensé mucho. Yo estaba sin trabajo y era un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo, esas posibilidades que te gustan mucho las vas viendo como si fueran la última y entonces lo pensé bastante. Las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida y yo traté de ser lo más rápido posible. Me costó no aceptar“.
“Por el hecho de dirigir, por más que el recorrido sea muy extenso, siempre te dan las ganas hacerlo en un grande de Argentina como Boca. Siempre tiene su atractivo. Lo que pasa es que si a lo mejor te agarra con 20 años menos, analizás un poco menos los pros y los contras”, explicó. Pero, teniendo en cuenta esto, ¿cuál fue el motivo por el que eligió no darse este lujo?

Esto completó: “También la situación personal, de dónde venía y cómo estaba, si estaba al 100 por ciento. No son lugares para trabajar al 99% porque demanda mucho en los partidos, en la semana, en el adentro, en el afuera y uno tiene que estar con mucha certeza desde todos lados”. Cabe recordar que el “Tata” venía muy desgastado de su paso por la Selección Mexicana, en donde fue resistido por la gente durante todo su ciclo. Y, consciente de todo lo que implica el mundo Boca, prefirió quedarse en la calma de Rosario y esperar por otra oferta.