El director técnico los conoce de la Selección Argentina, pero aseguró que no hay nada por ellos y difícilmente sean fichados por el elenco de la MLS.
Lionel Messi, Luis Suárez, Matías Rojas, Federico Redondo, Leonardo Afonso, Leonardo Campana, Facundo Farías, Franco Negri, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt y Nicolás Freire son, actualmente, los jugadores sudamericanos que visten la camiseta de Inter Miami, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. A su vez, cuenta con un cuerpo técnico argentino comandado por Gerardo Martino, ex entrenador de Barcelona.
En los últimos días, se habló de la posibilidad que se sumen dos leyendas más de la “Albiceleste” al plantel. Estamos haciendo referencia a Ángel Di María, ídolo total, campeón del mundo y gran jugador de finales, y Sergio Romero, el arquero con más presencias (96) en toda la historia del combinado nacional. Los rumores son fuertes, por lo que le han consultado al “Tata” qué hay de cierto sobre esto. Y fue contundente.
Di María y Chiquito Romero no jugarán en Inter Miami

En conferencia de prensa, Gerardo Martino explicó que, por el momento, Inter Miami no se encuentra negociando por Ángel Di María, futbolista de Benfica que quedará libre en julio, y Sergio Romero, arquero titular en Boca Juniors que finalizará contrato en diciembre. ¿A qué se debe? A un tema meramente financiero: la Major League Soccer cuenta con un tope salarial, por lo que los de Florida, actualmente, no podrían incorporar al “Fideo” y al “Chiquito”.
“No, nosotros ahora no tenemos nada que haya llegado oficialmente del director deportivo respecto a Ángel (Di María) y tampoco respecto a Chiquito (Romero). Acá la liga tiene cierto tipo de restricciones económicas, ciertos límites, y está claro que nosotros hoy estamos cumpliendo bien dentro de esa regla, pero hoy no sería factible algún tipo de contratación, sobre todo hablando de las condiciones que podrían venir”, explicó el experimentado DT.

Más adelante, además, agregó: “Tanto Chiquito como Ángel son jugadores excepcionales. No tengo conocimiento, tampoco intuyo que económicamente o reglamentariamente nosotros estemos en condiciones de poder traerlos. Es cierto que acá el libro de pases hoy está cerrado, recién abre a mediados de julio. Hay que ver cuando lleguemos a aquel momento qué se puede hacer porque siempre Inter está tratando en el mercado de pases, siempre hay posibilidades de seguir mejorando el roster nuestro. Veremos llegado el momento qué posibilidades tenemos”.