El club de la MLS va a querer al menos recuperar lo invertido cuando compraron al delantero desde Independiente.
Boca Juniors tiene varios objetivos en este mercado de pases, para reforzar los puestos más flojos de su plantilla y para jerarquizarla con futbolistas con experiencia internacional. El primero de ellos ya llegó: Gary Medel fue la primera incorporación de este período, pero por supuesto que no será la única. El Consejo de Fútbol está detrás de Fausto Vera y Giuliano Galoppo, entre otros, y ahora ofertaron por otro futbolista que consideran prioritario: Alan Velasco.
El club presidido por Juan Román Riquelme fue a buscar a la Major League Soccer para traer nuevo talento, en este caso al mediapunta y extremo de 21 años surgido de Independiente, que milita en FC Dallas. No solo consultaron por él e hicieron público su interés, sino que también les acercaron una oferta. Lamentablemente para el mundo “xeneize”, no fue suficiente y desde el equipo texano rechazaron la propuesta que les llegó por el talentoso jugador.

Cuánto ofreció Boca por Alan Velasco
El periodista Tom Bogert, que sigue la actualidad del mercado de pases estadounidense en el medio The Athletic, publicó en sus redes sociales que “FC Dallas rechazó una oferta de Boca por Alan Velasco. Era de aproximadamente 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Obviamente no estaba cerca”, escribió. La realidad es que cuando Velasco llegó a Dallas en 2022 desde el “Rojo”, pagaron 7 millones por él, así que querrían por lo menos recuperar aquella inversión.
Boca parece estar siguiendo la misma estrategia que implementan con el mencionado Fausto Vera. En el caso del 5 de Corinthians, también ofertaron 2 millones por la mitad de su ficha, un monto menor a su valor de mercado. Está claro que la idea es empezar bajo, continuar negociando y llegar a un número que les sea cómodo a las dos partes. “Boca está interesado y podría regresar con otra oferta”, continuó su información Bogert sobre el caso de Velasco.

Así que lo más probable es que Riquelme y compañía vuelvan a la carga próximamente, ya que es un jugador que cumple con todo lo que está buscando Boca. Es posible que el “Xeneize” se esté aprovechando de que el joven delantero viene de sufrir una rotura del ligamentos cruzado y se encuentra en la etapa final de su recuperación, lo cual podría bajar un poco su valoración. Todavía le queda aproximadamente un mes y medio más afuera de las canchas, pero ya está trabajando para volver al ruedo.