El chileno rescindió su contrato en Vasco da Gama y ya partió hacia Buenos Aires para firmar con su nuevo club.
Boca Juniors está a punto de cerrar su primer refuerzo en este mercado de pases. A menos que surja alguna anomalía durante sus exámenes médicos, Gary Medel va a ser nueva incorporación del conjunto “xeneize”. Después de haberlo intentado varias veces en el pasado, el presidente de la institución Juan Román Riquelme finalmente cerró al chileno de 36 años, que va a jugar su segundo ciclo con la camiseta azul y oro, después de haber tenido una etapa allí entre 2009 y 2011.
Se trata de una incorporación de mucha jerarquía para el equipo, ya que estamos hablando de un futbolista con una larga carrera en Europa (jugó en Sevilla, Inter y Bologna entre otros), dos veces campeón de la Copa América (en 2015 y 2016) y que participó en dos mundiales con la selección de Chile (2010 y 2014). Tuvo un paso por Vasco da Gama donde no le fue del todo bien sobre todo hacia el final, y en la búsqueda de un nuevo desafío, eligió a Boca como el equipo donde probablemente colgará los botines.
Medel ya viaja hacia Buenos Aires
Como decíamos, estamos en la etapa donde el centrocampista y zaguero tiene que firmar los papeles para convertirse en nuevo refuerzo, y si nos faltaba todavía confirmación, lo vieron en el aeropuerto rumbo a Buenos Aires. El periodista José Tomás Fernández del medio AS Chile le sacó unas fotos antes del embargue, donde lo podemos ver a Medel yéndose de Vasco para llegar al club de la Ribera.

Esta tarde, Medel preparó sus valijas para iniciar su regreso a Argentina, y su nueva etapa como futbolista, ya en el ocaso de su carrera. El “Pitbull” se tomó el avión en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro, y en poco tiempo va a desembarcar en Buenos Aires. De esta forma, se hará los exámenes médicos y van a poder oficializarlo como el primer fichaje de Boca Juniors en este libro de pases.
Los detalles del contrato de Gary Medel
Tal como informó el periodista Germán García Grova, Gary Medel rescindió su contrato con Vasco da Gama y está listo para firmar por 18 meses con el equipo dirigido por Diego Martínez. Incluso lo presentarían antes de lo esperado: se espera que esté en el banco de suplente contra Almirante Brown el miércoles 19 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta forma, va a regresar al club donde llegó a disputar 48 partidos, marcó 7 goles y dio 1 asistencia.