Florian Wirtz: ¿cuánto cuesta el pase del volante alemán que brilla en Bayer Leverkusen?

Metió un gol en su debut en la Eurocopa, y el Real Madrid ya aparece como el máximo candidato a ficharlo el año que viene.

Florian Wirtz es uno de los talentos más impresionantes que surgieron en estos últimos años en el fútbol europeo. El nacido en 2003 fue una de las claves para que Bayer Leverkusen tenga una fantástica campaña de 52 partidos invicto, que acabó con la coronación en la Bundesliga y la Copa de Alemania, además del subcampeonato en la UEFA Europa League. Hoy, volvió a demostrar su talento y su capacidad en el gol y su gran rendimiento con la arrasadora victoria por 5-1 de la selección de Alemania contra Escocia.

Aquel debut con goleada en la Eurocopa no solo posiciona a los germanos como uno de los máximos candidatos, cosa que ya sabíamos, sino que también ratifica que Wirtz es un jugador de clase mundial, ni más ni menos. Está claro que Xabi Alonso, quien se quedará como DT en el cuadro alemán, quiere que se quede durante la próxima temporada para jugar la UEFA Champions League. Ese es el pacto que arreglaron, pero lo cierto es que ya se habla de una posible salida a Real Madrid, por una cifra astronómica de dinero.

Allemagne v Ecosse – UEFA Euro 2024 – Groupe A
Wirtz en la goleada 5-1 a Escocia. (Foto: Icon Sport)

Cuánto vale Florian Wirtz para Bayer Leverkusen

Fernando Carro, el director general de Bayer Leverkusen, ya le puso precio a Florian Wirtz allá por mediados de abril, y es una cifra que va en concordancia con todo lo demás que dijimos sobre él: “nadie es invendible, pero por menos de 150 millones de euros Wirtz no se irá”, afirmó. De esta manera, dejó en claro que el jugador que marcó 18 goles y dio 20 asistencias en 49 partidos jugados esta temporada no se va a ir sin que antes paguen el dinero adecuado para quedarse con su extraordinario talento.

Tan solo una semana después de esa aclaración, Carro redobló la apuesta, y afirmó que en realidad el alemán de 21 años tiene un valor mucho mayor. “Ahí cometí un error”, dijo con respecto a haber mencionado que vale 150 millones. “En realidad, Florian Wirtz no tiene precio. Si estuviera en el Barcelona o en el Real Madrid, estaría hablando de mil millones o dos mil millones de euros”, aseguró en relación al joven mediapunta.

1. FC Kaiserslautern vs Bayer 04 Leverkusen – DFB-Pokal Finale
Wirtz, la joven figura de Leverkusen. (Foto: Icon Sport)

Real Madrid, el posible destino de Florian Wirtz

Más allá de lo que pueda llegar a decir Carro, todos los futbolistas tienen su precio, y parece que aquella etiqueta de 150 millones es la que va a determinar un posible traspaso. A pesar del interés de Barcelona, finalmente es Real Madrid el que más cerca está de quedarse con él. Se espera que el fichaje se concrete a mediados de 2025 para que encare la temporada siguiente a esta con la camiseta de los “Merengues”. Aunque después de esta fantástica actuación en el principio de la Eurocopa, hay que ver si desde Madrid tienen tanta paciencia o si acelerarán para comprarlo ahora.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar