Estos son los dos principales favoritos a quedarse con el puesto que dejó vacante Julio César Falcioni. Uno tiene trabajo y el otro está libre.
“Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador del plantel profesional, al que condujo en su quinto ciclo en el Club desde mayo de 2023 hasta el último partido ante Independiente. Tras una reunión realizada en el día de ayer entre la dirigencia y el entrenador, se llegó de común acuerdo a esta decisión, que se toma a principios del receso del Torneo y a 34 días del reinicio de la competencia“, fueron las palabras con las que Banfield le informó a sus hinchas sobre la salida del director técnico.
Luego de un flojo inicio en la Liga Profesional de Fútbol, el “Emperador” abandonó el cargo y le puso fin a su quinto ciclo al mando del “Taladro”. ¿Cómo le fue en el mismo? Asumió en mayo de 2023 y dirigió 44 partidos: ganó 15, empató 12 y perdió 17. Alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 y se mantuvo invicto en el Clásico del Sur (ganó 1 y empató 1). Ahora, llegó el momento de que otra persona se haga responsable del equipo.
Martín Palermo y Carlos Tevez, candidatos a DT de Banfield
La dirigencia de Banfield no pierde tiempo y, a pesar de que la actividad en el fútbol argentino volverá en un mes, quiere cerrar la llegada del nuevo director técnico lo antes posible. De esta manera, el elegido podrá realizar la pretemporada, conocer al plantel y participar en el mercado de pases. En estas primeras horas, en donde todo es incertidumbre ante la reciente salida de Falcioni, ya hay dos nombres que suenan muy fuerte.
Según informó TyC Sports, los altos mandos del “Taladro” tienen en carpeta a dos leyendas absolutas de Boca Juniors: Martín Palermo y Carlos Tevez. Ambos son jóvenes y pregonan un estilo de juego muy similar que va de la mano de lo que ofrecía el “Emperador”, por lo que la búsqueda tiene sentido. No hay que olvidar que el objetivo principal del club es no tener problemas con el descenso por tabla anual: lo ideal será sumar lo máximo posible en la Liga Profesional de Fútbol con un plantel plagado de juveniles.
La situación de los dos ex delanteros que brillaron en sus carreras es bien diferente. El “Titán” actualmente dirige a Olimpia, gigante de Paraguay, está tercero en el campeonato local y tiene contrato hasta fines de este 2024. Por otra parte, el “Apache” está sin trabajo ya que hace escasas semanas dejó de ser el entrenador de Independiente luego de no cumplir con las exigencias de los hinchas del “Rojo”. Sumó bastantes unidades, pero no llenó el famoso paladar negro.