El presidente del conjunto “Xeneize” habló en las últimas horas con un futbolista de la Selección Argentina que es codiciado por varios clubes de Europa.
Boca Juniors entrará en receso los próximos días después de enfentar a Almirante Brown por Copa Argentina, por lo que jugadores y cuerpo técnico tendrán un pequeño lapso de vacaciones antes del segundo semestre del año. En el mientras tanto, Juan Román Riquelme se está mostrando muy activo y promete no descansar: considera que este mercado de pases es fundamental para el armado del plantel e intentará jerarquizarlo lo máximo posible.
Luego de contratar a Gary Medel, experimentado futbolista chileno, el presidente del conjunto “Xeneize” está en negociaciones para incorporar a Fausto Vera (Corinthians), Tomás Belmonte (Toluca) y Alan Velasco (Dallas FC). Pero con eso parece que no se conforma. Por este motivo, en las últimas horas ha llamado a un campeón del mundo con la Selección Argentina que, sin dudas, representaría un verdadero bombazo en esta ventana de transferencias.
Riquelme llamó a Thiago Almada

Thiago Almada, crack surgido en Vélez que la está rompiendo en Atlanta United, equipo de la Major League Soccer, dialogó en una entrevista con TyC Sports y confesó que está en constante contacto con Juan Román Riquelme, con quien tiene una buena relación. Según lo que contó, el máximo dirigente de Boca Juniors lo llamó en la jornada del domingo y tuvieron una charla amistosa. Aún así, todavía no existe una oferta formal por su ficha.
“Siempre hablo con Román, tenemos una linda relación. Todavía no hay nada formal ni he hablado con mi representante. Ayer hablé con él un poco de todo, fue una linda conversación. Estoy bien acá, el club me trató muy bien. Depende del club (Atlanta), después veré si hay algo y tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino, a cualquier jugador le tira jugar en esos clubes”, apuntó el enganche de 23 años.

Por el momento, Thiago Almada se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024: ha sido el capitán de la Selección Argentina Sub-23 durante la etapa clasificatoria y promete ser el líder futbolístico del equipo una vez más. Es evidente que, teniendo en cuenta su potencial, es difícil que regrese al fútbol local pronto. Tiene varios interesados en Europa quienes se han mostrado dispuestos a realizar una propuesta millonaria por su pase, lo que complicaría al “Xeneize” en su intención por tentarlo.