Thiago Almada podría ser REFUERZO de Boca: de qué depende

El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene opciones reales de incorporarse al “Xeneize” en el futuro cercano.

Pasan las semanas y el futuro de Thiago Almada continúa siendo una verdadera incógnita. El enganche surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield es uno de los mejores proyectos futbolísticos de la Selección Argentina, por lo que no hay dudas de que tiene todo para brillar en las mejores ligas de Europa. Sin embargo, por el momento la rompe en Atlanta United, equipo que milita en la Major League Soccer, y desconoce cuál será su próximo club.

El criado en Fuerte Apache fue pretendido por Botafogo en el último mercado de pases y ha llamado la atención del Atlético de Madrid, que podría desembolsar una importante cantidad de dinero por él en julio. Teniendo en cuenta que tiene sólo 22 años y su potencial es impactante, todo parece indicar que emigrará al Viejo Continente en la próxima ventana de transferencias. Pero en Boca Juniors se ilusionan con poder ficharlo…

Thiago Almada puede ser refuerzo de Boca Juniors

Thiago Almada podría ser fichado por Boca Juniors
Thiago Almada podría ser fichado por Boca Juniors (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Flavio Azzaro en su programa de Youtube, Thiago Almada tiene opciones reales de convertirse en refuerzo del “Xeneize” en el futuro cercano. Suena muy complejo: el equipo estadounidense pretende embolsar cerca de 30 millones de dólares por su pase y el joven tiene el claro deseo de brillar en Europa. A pesar de ello, podría tener un paso por la Ribera.

“Si Thiago Almada no se va a Europa este año, yo creo que tiene muchas posibilidades de venir a Boca. No tiene que ver sólo con una decisión de Boca. El pibe quiere ir a jugar a Europa. Si no lo logra, creo que tiene chances de venir a Boca”, aseguró el periodista que mantiene una muy buena relación con Juan Román Riquelme, algo que da indicios de que pudo acceder a esta información inédita.

Juan Román Riquelme quiere a Thiago Almada

Boca, pendiente del futuro de Thiago Almada
Boca, pendiente del futuro de Thiago Almada (Icon Sport)

Hace escasos meses, el presidente de Boca Juniors llenó de elogios al ex Vélez Sarsfield y no ocultó su deseo de verlo con la camiseta azul y oro. “Es muy bueno, me gusta. Hablo con él bastante seguido, la familia es de Vélez pero cuando quieren vienen a ver a nuestro club en algún partido. Lo quiero mucho y creo que va a ir a Europa después de Estados Unidos. Acá siempre vamos a querer a los grandes jugadores”, confesó.

Cabe resaltar que Thiago Almada actualmente es figura y capitán de la Selección Argentina Sub-23, por lo que dará el presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 y utilizará este torneo como vitrina para mostrarse ante visores de gigantes europeos. Además, también podría formar parte de la delegación “Albiceleste” que dispute la Copa América, todo dependerá de Lionel Scaloni.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial