Copa Argentina: la fuerte amenaza de Bazán Vera a Boca

El entrenador de Almirante Brown está muy confiado en poder eliminar al “Xeneize” en los dieciseisavos de la competencia.

En el marco de los diecisesiavos de final de la Copa Argentina 2024, Boca Juniors se medirá ante Almirante Brown en la jornada de este miércoles 19 de junio a partir de las 21:10hs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por supuesto, el gran favorito a ganar y avanzar de ronda es el “Xeneize” dirigido por Diego Martínez ya que cuenta con un plantel plagado de jerarquía internacional y sería un verdadero fracaso que no pueda llegar lejos en la competencia.

Aún así, no debe relajarse ni subestimar a su rival ya que le podría suceder lo mismo que le pasó a River con Temperley. La “Fragata” actualmente está decimoséptima en la Zona B de la Primera Nacional: apenas ganó 3 partidos en 19 presentaciones y está peleando por no descender. Su presente está lejos de ser el mejor, pero esto no priva a los del Oeste del Gran Buenos Aires a soñar con la épica.

La amenaza de Almirante Brown a Boca

Almirante Brown va por la épica ante Boca
Almirante Brown va por la épica ante Boca (Foto: Prensa Almirante Brown)

Daniel Bazán Vera, entrenador e ídolo de Almirante Brown, dialogó con Radio La Red y se mostró muy confiado en poder dar el golpe contra Boca Juniors en la Copa Argentina. “Claro (que podemos ganar), claro que si. ¿Cómo no le vamos a poder ganar?. Con nuestras armas, siendo un equipo fuerte, un equipo que sale a dar sin ser mal intencionado y dentro de las reglas de juego que nos podemos permitir todo pero nada con mal intención“, sostuvo con contundencia.

Más adelante, el “Indio” agregó: “Pero nosotros vamos con toda la expectativas y con todas las ganas de hacer un buen partido, estar a la altura de la circunstancia y poder ser competitivo contra uno de los mejores equipos de Sudamérica. tuve la suerte de en Copa Argentina con Tristán Suárez eliminar a Racing. Obviamente que tenemos que ser realistas, tiene una o dos velocidades más. Juegan a una o dos velocidades más que nosotros”.

Almirante Brown va por la épica ante Boca
Almirante Brown va por la épica ante Boca (Foto: Prensa Almirante Brown)

Tenemos que contrarrestar todo eso con sacrificio, con entrega y tratar de llevarlo a nuestro terreno. Tratar de llevar a Boca a nuestro terreno, que sea más un partido del ascenso que de la primera división, eso es lo que vamos a intentar“, explicó el director técnico.

Por último, Bazán Vera hizo una comparación con la hazaña del “Gasolero” contra River: Lo que vi ese partido es que Temperley buscó siempre estar en partido. Llevó el partido largo, no se desesperó cuando se puso perdiendo, siempre intentó estar en partido. En el momento del 0-0, en el momento del 1-0 para River. Siempre intentó estar en partido. Sabián que en algun momento una vas a tener, en esta clase de partidos siempre una vas a tener. La diferencia también está ahí, que los jugadores de Primera División erran menos. Cavani y Merentiel tienen una y te convierten, el del ascenso tiene que tener tres o cuatro jugadas para hacer un gol. Esa es la gran diferencia que hay entre una categoría y la otra, y la calidad, la experiencia y la jerarquía que hay en cada equipo”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar