El elenco de Florencio Varela tiene negociaciones avanzadas con un joven futbolista que pertenece al City Group. ¿De quién se trata?
De cara al segundo semestre del 2024, Defensa y Justicia está obligado a cambiar la imagen. ¿El motivo? Si bien alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga, quedó eliminado en primera ronda en la Copa Argentina (frente a Atlético Rafaela), no hizo pie en la Conmebol Sudamericana (quedó tercero en su grupo) y tuvo un flojísimo inicio en la Liga Profesional de Fútbol. Esto, por ejemplo, ha generado que se quede sin director técnico.
Julio Vaccari renunció al cargo, por lo que el elenco de Florencio Varela tendrá un nuevo entrenador tras el receso por la Copa América. El elegido ha sido Francisco Meneghini, joven rosarino de 35 años que realizó un trabajo interesante en el fútbol chileno. Y, luego de concretar su contratación, la dirigencia ha puesto manos a la obra en lo que será el mercado de pases: con la intención de dar un golpe sobre la mesa, van por un jugador de Manchester City…
Defensa y Justicia, cerca de fichar a Darío Sarmiento

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Defensa y Justicia tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Darío Sarmiento, mediocampista ofensivo de apenas 21 años de edad. El club campeón de la Copa Sudamericana 2020 está trabajando en una cesión a préstamo y hay mucha confianza en poder llegar a un acuerdo con los dueños del City Group.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata justamente es oriundo de Florencio Varela, por lo que vería con buenos ojos recalar en el “Halcón”. Hay que recordar que era considerado como una de las grandes joyas del “Pincha” y no tardó en emigrar: tras 21 partidos en primera, fue traspasado al Manchester City, que inmediatamente lo envió a préstamo al Girona de España.

También tuvo un pequeño paso por Montevideo City Torque, pero durante los últimos 18 meses se ha desempeñado con la Sub-21 del conjunto inglés, en donde evidentemente no tiene lugar en el plantel profesional. Allí tiene contrato hasta mediados de 2026 y, con la intención de recuperar su mejor nivel, está buscando un nuevo equipo. ¿Regresará a la Argentina para ponerse la camiseta de Defensa y Justicia? Se define en los próximos días.