Sin lugar en el “Xeneize”, recalaron en la “Fragata” y ahora tendrán la oportunidad de enfrentar a su ex equipo en la Copa Argentina.
La Copa Argentina es un torneo hermoso que nos ha acostumbrado a regalarnos todo tipo de historias. En esta ocasión, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza tendremos una más que particular en la jornada de este miércoles 19 de junio. ¿El motivo? Boca Juniors, gigante del país, se medirá ante Almirante Brown en la fase de dieciseisavos y el elenco de la segunda categoría intentará ir por la épica con varios “vengadores”.
La “Fragata”, que actualmente está peleando por no descender de la Primera Nacional y apenas ganó 3 partidos de 19 en dicha competencia, está más que motivada para dar el batacazo contra el “Xeneize” de Diego Martínez. Ya lo dijo Daniel Bazán Vera, su técnico: “Claro (que podemos ganar), claro que si. ¿Cómo no le vamos a poder ganar?. Nosotros vamos con toda la expectativas y con todas las ganas de hacer un buen partido, estar a la altura de la circunstancia y poder ser competitivo contra uno de los mejores equipos de Sudamérica“.
La venganza que buscará Almirante Brown ante Boca

Este plantel dirigido por el “Indio” tiene una particularidad: cuenta con 8 jugadores que se formaron en las divisiones inferiores de Boca Juniors pero no han tenido la fortuna de ser tenidos en cuenta en el plantel profesional y debieron buscar otro destino. Almirante Brown les abrió la puerta, les dio el lugar que buscaban y este jueves les dará la posibilidad de demostrarle a los de la Ribera que se equivocaron en dejarlos ir.
Los casos más resonantes son los de Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino: estos cinco se consagraron campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con el equipo “Xeneize” Sub-20. A pesar de demostrar sus condiciones en torneos internacionales, quedaron en libertad de acción el 1 de enero de este 2024 ya que no firmaron un contrato profesional.

Después tenemos a Ramiro Martínez y Jason Taborda, quienes se formaron en la institución pero no tuvieron dicho éxito a nivel de resultados. El primero de ellos se fue en 2017; mientras que el segundo hizo lo propio en 2023. Ambos, con el pase en su poder, se marcharon de la Ribera. El último de la lista es Tomás Díaz, hijo del “Cata”, quien es el único que sigue perteneciendo a Boca: fue cedido a préstamo con el objetivo de que sume minutos y tenga roce futbolístico.
Martínez, arquero experimentado de 33 años de edad, fue entrevistado por Punto Boca Radio en las últimas horas y soltó: “Hay muchos jugadores que vinieron que estaban en Boca y lo toman como una revancha, quieren demostrar que se equivocaron. Los veo en el día a día y son grandes jugadores, con muchas condiciones y por crecer“.