Riquelme ya está negociando con el futbolista surgido en Argentinos Juniors, que podría llegar al “Xeneize”.
Entre los refuerzos prioritarios que busca Boca Juniors en este mercado de pases, está Fausto Vera, el 5 de Corinthians por el que ya ofertaron y siguen negociando. Sin embargo, aquel pase será difícil de realizar por el interés que tiene en él Atlético Mineiro, así que ya están buscando un plan B. Y ese es nada menos que Matías Galarza, un talentoso y joven futbolista por el cual Juan Román Riquelme ya está negociando, y al que buscarán traer si Vera no contesta a tiempo.
Quién es Matías Galarza y cuál es su valor
Matías Galarza es un mediocampista ofensivo que nació en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en marzo de 2002. Debutó en la Primera División a los 19 años en diciembre de 2021, jugando para Argentinos Juniors. Es un jugador sumamente habilidoso, posee una excelente visión de juego, entrega pases precisos, brinda asistencias valiosas y tiene un eficaz disparo de media distancia.

Aunque marcó un solo gol en 26 partidos oficiales con el “Bicho”, mostró su capacidad para generar juego desde el centro del campo. Esto le ganó un traspaso al GENK de Bélgica por una suma considerable, donde jugó 56 partidos en 2 temporadas, anotando 1 gol. Su carrera fortaleció en Europa, donde se ha vuelto un jugador cada vez más importante en su club actual.
Es un futbolista que ha captado la atención del Consejo de Fútbol desde hace tiempo, pero no será barato ni fácil traerlo. Si bien no hay información puntual de cuánto piden por su ficha, lo cierto es que pagaron 6 millones de euros por él en su llegada al club belga. Es decir que la institución europea no va a querer que represente una pérdida económica, así que van a pedir una suma igual o superior. Quizá haya una forma en la que acepten vender parte de su ficha por un monto menor, pero igual será un esfuerzo financiero importante para el club de la Ribera.
Matías Galarza estuvo en la Bombonera

En medio de estos rumores, y de que suene cada vez más para unirse al plantel “xeneize”, Galarza le hizo un guiño a los hinchas que no pasó para nada desapercibido. El periodista Claudio Civiello, a través de su canal de Twitch, contó que el futbolista estuvo en la cancha de Boca para alentar al equipo del cual es hincha, frente a Vélez. Él mismo subió una foto con la camiseta azul y oro junto a su pareja, confirmando que desde lo personal le gustaría llegar al club.