Marcelo Gallardo sigue siendo técnico de Al Ittihad: ¿qué falta para que sea despedido?

Todavía no se terminó la novela del “Muñeco” en Arabia Saudita, ya que queda por ultimarse este detalle.

Cuando Marcelo Gallardo decidió irse al fútbol de Arabia Saudita, levantó muchas cejas. Había tenido un extraordinario ciclo al mando de River Plate, una institución que hoy en día lo tiene como uno de sus máximos ídolos, y daba la sensación de que podía elegir continuar su carrera en Europa si así lo deseaba. Sin embargo, optó por embarcar en esa travesía y la realidad es que le fue mal: duró poco más de medio año, y fue despedido de su cargo.

Pero ese no fue el fin de la historia, ya que técnicamente sigue siendo técnico del conjunto de la Liga Profesional Saudí. Es que su ciclo, de 33 partidos en los que ganó 15, empató 4 y perdió 14, más allá de lo que dice la dirigencia, todavía no finalizó. Todavía queda un detalle para que se desvincule por completo de Al Ittihad, y el “Muñeco” pueda después de todo irse a un equipo europeo, como muchos pedían que hiciera antes de elegir su exótico y fallido destino.

Por qué Gallardo no se fue todavía

El periodista Germán García Grova confirmó qué es lo que se debe resolver para que finalmente se desvincule de la institución. En Radio La Red, contó que “Más allá de lo que diga el presidente de Al Ittihad, hoy Marcelo Gallardo sigue siendo entrenador. El 12 de julio, salvo que aparezca la indemnización, se presentará al entrenamiento”, afirmó.

Jeddah, Saudi Arabia – December 12: Al Ittihad Head Coach Marcelo Gallardo gestures during the 1st Round of FIFA Club Wo
Gallardo en Al Ittihad. (Foto: Imago)

De acuerdo a lo que había contado Hugo Balassone en su cuenta de Youtube, recibirá una verdadera fortuna mientras busca otro club. Por el despido, Gallardo embolsará cerca de 23 millones de euros, los cuales serán repartidos entre todo su staff técnico. “Son 10 millones del contrato por delante más 13 por la salida (indemnización)”, había asegurado. Es decir que está esperando ese pago antes de la fecha mencionada, para salir del club.

Cuál fue el peor error de Gallardo según Al Ittihad

Loay Nazer, presidente de Al Ittihad, habló ayer sobre la salida de Marcelo Gallardo de la institución, y aseguró que su mala relación con Karim Benzema ha sido clave para la decisión final de correrlo de la dirección técnica. “Gallardo cometió errores importantes al solicitar la destitución de Benzema, lo cual es inaceptable. Él es una parte esencial del proyecto de Arabia Saudí y del club”, apuntó el dirigente, que claramente quedó conflictuado con el ídolo de River.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar