Boca continúa incorporando volantes para encarar la segunda mitad del año: todo sobre el trato ya cerrado por Belmonte.
Gary Medel fue el primero, pero está lejos de ser el último. Ya habíamos anticipado que Boca Juniors iba a ir por varios refuerzos e iba a adoptar una postura agresiva en este mercado de pases, de cara a lo que resta de la Liga Profesional y de la Copa Sudamericana. Dicho y hecho, ya se confirmó el segundo refuerzo del club de la Ribera, y se trata de Tomás “Toto” Belmonte. El futbolista surgido en Lanús llega desde Toluca para ser la nueva incorporación del “Xeneize”, y desde acá te contamos todo sobre el trato.
Cuánto pagó Boca por Belmonte y hasta cuándo es su nuevo contrato
“Toto” regresará al fútbol argentino con una operación valorada en casi 4 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista, según informó el periodista Germán García Grova. El contrato que firmará será válido hasta diciembre de 2028. De esta forma, Boca se asegura a largo plazo la estadía del futbolista, y ya puede festejar después de que se hayan complicado las negociaciones.
En las últimas semanas, la transferencia de Belmonte a Boca se mantuvo en un estado de incertidumbre. Martín Costa, periodista de Radio Continental, reportó que desde el lunes anterior no se habían producido contactos entre las partes de la negociación. A pesar de existir un acuerdo previo con el club mexicano Toluca, el diálogo con el jugador se detuvo ya que Belmonte confió las negociaciones a su agente.
El Consejo de Fútbol deseaba comunicarse directamente con el jugador, y este cambio en el proceso de negociación fue la razón principal por la cual el exjugador de Lanús no había concretado su firma con Boca. Cabe destacar que Belmonte no solo era una prioridad para el club en este mercado de pases, sino que también había interés en él desde hace tiempo. Sin embargo, la ausencia de contacto directo con el jugador provocó demoras en la negociación.

Qué falta para que Belmonte sea jugador de Boca
Ahora, solo quedan por definir detalles contractuales para finalizar el acuerdo entre el jugador y su nuevo club, y hay optimismo de ambas partes. El futbolista viajará en las próximas horas para someterse a la revisión médica y así poder firmar su contrato. Boca seguirá buscando reforzar la mitad de la cancha, además de otros puestos como un defensor central y un delantero.