El lateral derecho se retiró del campo de juego en el duelo contra Chile por Copa América y encendió las alarmas. ¿Qué le sucedió?
En el marco de la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024, la Selección de Perú igualó 0-0 frente a su similar de Chile en un partido que dejó que desear en cuanto a nivel futbolístico. Este resultado favoreció a la Argentina, que mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones tras vencer a Canadá y puede asegurar su lugar en los cuartos de final en la próxima jornada. Aún así, no todos en nuestro país miraron este duelo con una sonrisa: los hinchas de Boca quedaron preocupados por Luis Advíncula.
El lateral derecho de 34 años fue titular en la “Bicolor”, pero lamentablemente se vio obligado a abandonar el campo de juego a los 33 minutos del primer tiempo. El capitán se tiró al piso, fue atendido por los médicos y no dudó en pedir el cambio. Posteriormente, dejó la cancha con visibles muestras de dolor, lo que encendió las alarmas en la Ribera. ¿Qué fue lo que le sucedió al ex Rayo Vallecano?
La lesión de Luis Advíncula

En las últimas horas, Luis Advíncula se sometió a estudios y, afortunadamente, los resultados fueron esperanzadores. Es que el jugador de Boca Juniors tenía un fuerte dolor en la zona del tendón de aquiles, por lo que había cierto temor sobre una posible lesión de gravedad. Sin embargo, se trata simplemente de una inflamación en la zona y no hubo estiramiento ni llegó a romperse, algo que llevó tranquilidad al “Xeneize”.
La Selección de Perú ya ha tomado la decisión de que no jugará el próximo martes ante Canadá y lo preservarán durante algunos días para ver cómo evoluciona. No lo arriesgarán bajo ningún concepto, lo que significa una buena noticia para el club argentino. Recordemos que, ante la baja de Lucas Blondel, Diego Martínez lo necesita sí o sí de cara a la reanudación de la actividad en nuestro país: su presencia es vital en el cruce frente a Independiente del Valle por Conmebol Sudamericana.
Perú culpó al césped por la lesión de Advíncula

Jorge Fossati, director técnico de la Selección de Perú, señaló: “No es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y sé que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también“.