El entrenador del “Pirata” pasó la escoba y le comunicó a estos jugadores que no tendrán minutos en el próximo semestre. Se irán del club.
De cara al segundo semestre de este 2024, el Club Atlético Belgrano intentará presentar algunos cambios en su plantel que le permitan mejorar sus números. Es que, si bien el elenco cordobés alcanzó los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y hasta se dio el lujo de ganarle al Inter de Porto Alegre en Brasil, no dio la talla en la Copa Argentina (fue eliminado en primera ronda) y en la Copa de la Liga (quedó undécimo de catorce).
Esto, sumado a que en el camino el “Pirata” perdió a sus dos máximas figuras por lesión (Lucas Passerini y Ulises Sánchez), genera que los hinchas estén expectantes del mercado de pases. Hasta el momento, los de Juan Cruz Real no cerraron la llegada de ningún refuerzo y registraron tres bajas: Matías García (Libre), Nicolás Schiappacasse (Libre) y Ariel Rojas (Retiro). Pero no serán los únicos…
Los 3 jugadores que limpió Real en Belgrano
De acuerdo a la información brindada por Mercado de Pases, el director técnico ya le ha comunicado a tres jugadores que no los tendrá en cuenta, por lo que deben buscarse un nuevo club en esta ventana de transferencias. ¿De quiénes se trata?
Gonzalo Maffini

El defensor central de 31 años de edad llegó a Belgrano en enero de este año: fue fichado en condición de préstamo por un año (hasta el 31 de diciembre de 2024) desde Estudiantes de Río Cuarto. Disputó apenas 2 partidos en lo que va de la temporada: ingresó 26 minutos ante Sarmiento de Junín por Copa de la Liga y jugó 57 minutos frente a Real Tomayapo por Conmebol Sudamericana. Le interrumpirán la cesión y se marchará de Córdoba.
Alex Ibacache

El lateral izquierdo chileno de 25 años arribó a Belgrano en marzo de 2023: llegó como agente libre tras desvincularse de Everton, club de su país. Disputó 37 partidos con la camiseta celeste, pero no ha sido tenido en cuenta por Juan Cruz Real desde su llegada al club. Por este motivo, su salida no sorprende.
Lautaro Pastrán

El extremo de 21 años llegó a Belgrano en agosto de 2023: el club cordobés pagó más de 1 millón de euros por su carta. Juan Cruz Real no lo ha utilizado desde su llegada, por lo que su salida era más que previsible. En las últimas semanas estuvo muy cerca de firmar con la U de Chile, pero se cayó el pase. Ahora, tendrá que buscar otra opción.