El arquero de la “Albiceleste”, que nuevamente fue figura, halagó a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, atacantes del equipo.
La Selección Argentina sufrió más de la cuenta, pero hizo su trabajo y derrotó por 1-0 a la Selección Chilena en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con este resultado, el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni alcanzó las 6 unidades, es líder del Grupo A tras dos jornadas y sacó boleto para los cuartos de final de la Copa América 2024. Y mucho de esto se lo debe a Emiliano Martínez, que está en un nivel extraordinario.
A la “Albiceleste” la atacan poco. Muy poco. Pero cuando le llegan, ahí aparece el “Dibu” para mostrar su jerarquía. Ante la “Roja”, el marplatense apareció con tres atajadas fundamentales cuando el encuentro estaba igualado y el campeón del mundo estaba en su peor momento futbolístico. Luego, gracias a que él nos mantuvo en partido, Lautaro Martínez tuvo la posibilidad de marcar el gol de la victoria de forma agónica.
Los elogios de Dibu Martínez a Lautaro Martínez y Julián Álvarez

Entre los hinchas hay cierta “grieta” cuando se habla de la delantera de la Selección Argentina. A pesar de que son jugadores muy diferentes y le aportan cosas distintas al equipo, se instaló el debate entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez. ¿Quién debe ser titular? ¿Quién es mejor? Esto poco importa en la interna de la “Scaloneta”, ya que son conscientes de que ambos pertenecen a la élite y son un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales.
Emiliano Martínez, figura y referente del plantel, habló tras el triunfo ante Chile y soltó un tremendo elogio para el “Toro” y la “Araña”, quienes compiten sanamente por un sitio en el once. “Tenemos a dos de los cinco mejores delanteros del mundo, estamos orgullosos”, reconoció el “Dibu”. Y razón no le falta: el surgido en Racing viene de ser goleador de la Serie A, en donde además fue campeón siendo capitán con su Inter; mientras que el surgido en River es clave en el esquema de Pep Guardiola en Manchester City.

“Sabíamos que este partido iba a ser difícil, Chile se jugaba la vida, tenían que sumar. Siempre sé que tengo que atajar una o dos, por suerte las estoy atajando”, sentenció el arquero de Aston Villa, que ha sido fundamental en los dos triunfos de la Selección Argentina en esta Copa América. Acumula 30 vallas invictas en 41 partidos disputados con el combinado nacional, número que refleja su jerarquía.