El arquero de la Selección Argentina protagonizó un curioso episodio de cara a los fanáticos de la “Roja” y se volvió viral en las redes sociales.
Emiliano Martínez fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo de la Selección Argentina ante Chile en el MetLife de Nueva Jersey. El combinado nacional venció 1-0 al conjunto trasandino en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 y selló su clasificación a los cuartos de final. El arquero, figura y referente de este plantel, se destacó con tres atajadas fundamentales que privaron a la “Roja” de abrir el marcador en el complemento.
Pero, como todos sabemos, el “Dibu” no se conformó con esto. Por si sus salvadas fueran poca cosa, también dio que hablar por un fuerte cruce que tuvo con los fanáticos rivales que lo insultaron durante todo el partido. El futbolista del Aston Villa, de pocas pulgas, no se quedó de brazos cruzados ante esta situación y se sacó la espina en los últimos minutos gracias a Lautaro Martínez.
Dibu Martínez vs los hinchas de Chile

Cuando corrían 43 minutos del segundo tiempo, la Selección Argentina marcó el único tanto de la noche a través de Lautaro Martínez, que captó un rebote en el área tras un tiro de esquina. Emiliano Martínez lo gritó con alma y vida y decidió tomarse una pequeña venganza con los chilenos que lo maltrataron desde la tribuna. Se dio vuelta y, de cara al puñado de fanáticos de la “Roja”, festejó el tanto del “Toro” con cara desafiante.
Por supuesto, los aficionados rivales reaccionaron, incrementaron los insultos y le dedicaron gestos obsenos al arquero. Todo esto quedó grabado y, en cuestión de minutos, se viralizó en las distintas redes sociales. Su actitud divide opiniones: hay quienes lo apoyan y hay quienes lo critican. Esto, seguramente, no le preocupe ya que está acostumbrado a tener a todos en contra.
La palabra de Emiliano Martínez tras vencer a Chile
“Tenemos a dos de los cinco mejores delanteros del mundo, estamos orgullosos. Sabíamos que este partido iba a ser difícil, Chile se jugaba la vida, tenían que sumar. Siempre sé que tengo que atajar una o dos, por suerte las estoy atajando“, apuntó el “Dibu” en zona mixta.