En el 74% de los partidos que disputó el marplatense en la “Albiceleste”, el rival no logró convertirle ni un solo gol.
Nunca fue común ver a gente por la calle usando una camiseta de arquero, hasta que llegó Dibu Martínez. Con el marplatense en el arco de la Selección Argentina, cambió por completo la percepción de este puesto en el público general. Estar bajo los tres palos ya no es para el menos habilidoso, y los chicos se pelean para ir al arco en un picadito. Ya se convirtió en el máximo ídolo del plantel actual de la “Albiceleste” después de Lionel Messi, y ayer contra Chile en la Copa América volvió a ratificar su estado como uno de los pilares de los campeones del mundo.
Sin dudas no podríamos haber salido campeones de América ni del mundo si no fuera por Emiliano Martínez, ya que fue clave en aquellas dos competencias, y volvió a demostrar su importancia en el encuentro de anoche. Hubo un tramo en el que los chilenos preocuparon y podrían haber llegado a marcar, pero él estuvo para hilar un par de atajadas claves. Acabó con el arco en cero, como no es sorpresa ya, debido a que lo consiguió tantas veces a lo largo de los últimos años.

La cantidad de veces que Dibu mantuvo el arco de Argentina en cero
El actual arquero del Aston Villa, que jugará Champions League esta temporada con el equipo en el que se convirtió en un emblema, registra 41 compromisos con el combinado nacional. De esos partidos, mantuvo la valla invicta en 30 ocasiones. Es decir que en un 74% de los partidos que atajó, no le convirtieron ningún gol. Es una estadística impresionante, que habla mucho sobre la calidad y la jerarquía que brinda a la hora de proteger nuestro arco.
Cabe destacar que en este récord superó ampliamente a Roberto Abbondanzieri, quien logró 22 arcos en cero en sus 49 compromisos y sólo tiene por delante a Sergio Romero, ya que el actual golero de Boca lidera el ranking con 47 en 96 partidos. Otra estadística a notar es que ya lleva 9 vallas invictas en sus últimos 11 partidos en la Selección Argentina. Contra Chile, detuvo 3 pelotas y una vez más no le convirtieron, con lo cual Argentina aseguró su clasificación a los cuartos de final.

El tiempo que pasó Dibu sin que le metan un gol
Hablando de récords increíbles, Dibu se convirtió en el arquero con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional, con 753 minutos sin que le conviertan un solo gol. La racha comenzó en el tercer gol de Kylian Mbappé en la final de la Copa del Mundo y pasó por Panamá, Curazao, China, Indonesia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. Hasta que Ronald Araújo en La Bombonera, en la derrota 2-0 ante Uruguay, cerró la racha. Superó a Américo Tesorieri, que sumaba 553′; Sergio Romero, con 576′ y, al que lideraba el ranking, Germán Burgos con 606′.