Copa América: Las mejores atajadas de Dibu Martínez en la victoria de Argentina ante Chile

Emiliano volvió a ser figura en la “Scaloneta”: apareció en los momentos justos y mantuvo la valla invicta, una vez más. El dueño del arco.

La Selección Argentina derrotó 1-0 a su similar de Chile en el MetLife de Nueva Jersey y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. El equipo dirigido por Lionel Scaloni disfrutó de los Martínez: Emiliano protagonizó dos atajadas impresionantes, Lisandro se hizo impasable y Lautaro ingresó en los minutos finales y marcó el único tanto de la noche. Jornada inmejorable para ellos.

En este caso, en Top Mercato queremos poner la lupa en el rendimiento del “Dibu” ante la “Roja”. “Sabíamos que este partido iba a ser difícil, Chile se jugaba la vida, tenían que sumar. Siempre sé que tengo que atajar una o dos, por suerte las estoy atajando“, mencionó en zona mixta tras el triunfo. Y es cierto: una vez más, la “Albiceleste” lo necesitó a su máximo nivel y él respondió. ¿Cómo? Así.

Las dos atajadas de Dibu Martínez vs Chile

Argentina derrotó 1-0 a Chile en la Copa América 2024
Argentina derrotó 1-0 a Chile en la Copa América 2024 (Foto: @Argentina)

Con el partido 0-0, la Selección de Chile tuvo su mejor momento cuando promediaba el segundo tiempo. Sin brillar ni mucho menos, el equipo dirigido tácticamente por Ricardo Gareca contó con dos situaciones de gol clarísimas. Ambas llegaron por parte de Rodrigo Echeverría, mediocampista que se especializa en llegar al área por sorpresa y quedar de frente al arco. Desafortunadamente para él, las dos veces perdió contra Emiliano Martínez.

El jugador de Huracán primero intentó un remate con la cara interna de su pie ya que la pelota le fue al ras del césped; posteriormente, la agarró de sobrepique y buscó cruzarla con potencia. El “Dibu” respondió a la perfección y, si bien dio rebote, evitó la caída de su arco y logró sumar una nueva valla invicta. Luego, lo conocido: la “Albiceleste” llegó al gol gracias a Lautaro Martínez y se llevó la victoria.

Atajada 1:

Atajada 2:

El cruce de Dibu Martínez con hinchas chilenos

Cuando corrían 43 minutos del segundo tiempo, la Selección Argentina marcó el único tanto de la noche a través de Lautaro Martínez, que captó un rebote en el área tras un tiro de esquina. Emiliano Martínez lo gritó con alma y vida y decidió tomarse una pequeña venganza con los chilenos que lo maltrataron desde la tribuna. Se dio vuelta y, de cara al puñado de fanáticos de la “Roja”, festejó el tanto del “Toro” con cara desafiante. Por supuesto, los aficionados rivales reaccionaron, incrementaron los insultos y le dedicaron gestos obsenos al arquero.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar