Conan, como lo llaman en España, destaca en una debilidad que tiene Franco Armani, algo que podría ayudarlo a competir por el puesto.
La dirigencia de River Plate sigue trabajando de forma incansable para asegurar refuerzos de cara a lo que será la segunda mitad del año, donde competirá tanto por la Liga Profesional como por la Copa Libertadores. Ya cerró a Adam Bareiro, una importante incorporación para pelearle el puesto de número 9 a Miguel Borja, y repescó a Felipe Peña Biafore desde Lanús con la promesa de darle más minutos. Ahora, llegó a un acuerdo para fichar a Jeremías Ledesma.
El portero de 31 años, procedente del Cádiz de España, se postula como el potencial sucesor de Franco Armani en el momento en que el actual número 1 e ídolo del “Millonario” opte por retirarse. Las negociaciones entre River y Cádiz están verbalmente cerradas: River pagará aproximadamente 3,5 millones de dólares por el pase de Ledesma, después de que el club español accediera a una suma inferior a la cláusula de rescisión inicial de 5 millones.

Quién es y cómo ataja Jeremías Ledesma, nuevo arquero de River
Para tener una mejor idea sobre Conan, como se lo conoce en España a Ledesma por su segundo nombre, repasamos la carrera y las cualidades del hombre que le peleará el puesto a Armani. Ledesma realizó las divisiones inferiores en Rosario Central. Debutó con Miguel Ángel Russo y salió campeón de la Copa Argentina en 2018. En 2020, fue cedido al Cádiz, quien lo adquirió por 1,8 millones de euros en 2021. Desde entonces, es el arquero titular de aquel club.
Jeremías Ledesma logró mantener su portería a cero en el 37% de los encuentros que disputó este año en LaLiga de España (7 de 19 partidos jugados), y registró el mayor número de centros del rival interceptados durante 2024 en su competición nacional, lo que resalta su habilidad para controlar el área cuando es necesario. Sin embargo, su equipo no logró evitar el descenso este año en la Primera División de España y jugará en Segunda la próxima temporada, aunque por supuesto en eso también tiene que ver el funcionamiento colectivo.

Algo en lo que flaquea es justamente lo mismo que se convirtió en una debilidad muy grande para Franco Armani, los penales. Recibió dos, y los dos fueron convertidos. Sí hay que destacar sus buenas actuaciones enfrentando al Barcelona y Real Madrid, y la realidad es que si se pudo hacer cargo de un equipo que peleaba el descenso en España, más allá de cómo resultó al final esa temporada, le sobra para hacer cara el resto del semestre con un grande como lo es River Plate.