Refuerzos River: ¿cuánto quiere ganar Pezzella y porqué no se hizo el pase?

El “Millonario” y el experimentado marcador central de la Selección Argentina no llegaron a un acuerdo en el contrato y se cayó el traspaso.

Durante los últimos meses, los altos mandos de River Plate estuvieron en constante diálogo con Germán Pezzella y su equipo de representación. La idea era clara: comprar el pase del marcador central en este mercado de pases para que vuelva a su casa en plena vigencia con 33 años de edad. Todo parecía estar arreglado entre las partes, pero el pase no se ha concretado y el “Millonario” terminó optando por otra alternativa en el puesto.

El elenco dirigido tácticamente por Martín Demichelis ha llegado a un acuerdo de palabra con el Sevilla para incorporar a Federico Gattoni, el ex San Lorenzo de Almagro que no está siendo tenido en cuenta en España. ¿Por qué eligieron fichar a él? Porque la negociación con el jugador de Betis no llegó a buen puerto y su retorno a Núñez no se daría en esta ventana de transferencias. ¿Qué es lo que sucedió?

¿Por qué Germán Pezzella no jugará en River?

Germán Pezzella no llegaría a River
Germán Pezzella no llegaría a River (Icon Sport)

La faceta económica es la que ha trabado el pase de Germán Pezzella a River Plate. Hace unos meses, cuando extendió su vínculo con Betis bajó considerablemente su cláusula de recisión (pasó de 50 a 4 millones de euros), pero no hubo ninguna modificación en su salario. El “Millonario” se mostró dispuesto a ejecutar esta opción e invertir ese dinero por él, pero el problema llegó cuando tocó negociar el sueldo del futbolista.

El marcador central fue claro e hizo saber que no tiene problema en reducir un 45% de lo que gana en España. Aún así, sigue muy lejos de lo que le pueden ofrecer en Argentina. Cabe resaltar que su salario en el “Verdiblanco” supera los 2.2 millones de euros, por lo que en Núñez quiere cobrar cerca de 1.2 millones. Por el momento, los dirigentes han dado un paso atrás y, a pesar de que Martín Demichelis lo desea incorporar al plantel, el pase no se daría.

Germán Pezzella festejando un gol de River ante Boca
Germán Pezzella festejando un gol de River ante Boca (River Plate)

“Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar”, confesó Germán Pezzella en entrevista con Clank! hace poco más de tres semanas. Le tocó irse a mediados de 2015, por lo que se perdió la semifinal y la final de la Copa Libertadores que terminaron ganando sus compañeros. ¿Tendrá revancha?

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar