El “Millonario” aceleró y sigue cerrando refuerzos para disputar la fase eliminatoria de la Conmebol Libertadores 2024.
En los últimos días, los hinchas de River Plate se quejaron con la dirigencia de la institución debido a que no habían cerrado la llegada de ningún refuerzo en este mercado de pases más allá del regreso de Felipe Peña Biafore, quien interrumpió su préstamo en Lanús para volver a Núñez. Parece que Brito y compañía se hicieron eco del pedido de los fanáticos y, como por arte de magia, están muy cerca de anunciar la contratación de cuatro jugadores.
Los primeros tres no sorprenden: se trata de Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Franco Carboni. El delantero de San Lorenzo venía negociando con el “Millonario” desde hace semanas; el arquero siempre estuvo en la mira del equipo y lo del lateral izquierdo de Inter también se había filtrado por la prensa. La tercera incorporación sí es más llamativa: estamos hablando de un marcador central que no estaba en el radar pero, ante la negativa de otros futbolistas, surgió como opción para el club.
Federico Gattoni será refuerzo de River Plate

Luego de mantener conversaciones con Germán Pezzella durante meses, la dirigencia de River Plate no pudo llegar a un acuerdo con el jugador que defiende la camiseta de la Selección Argentina y se vio obligada a apostar por otra alternativa. Y, teniendo en cuenta que Paulo Díaz puede marcharse a Arabia Saudita, aceleraron en las negociaciones por Federico Gattoni y ya cerraron su llegada. El ex San Lorenzo de Almagro se pondrá “La Banda”.
Según reveló Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, el marcador central de 25 años llegó a un acuerdo de palabra para jugar en el “Millonario”. Es del gusto de Martín Demichelis y arribará a Núñez en condición de préstamo por un año y con opción de compra de 3 millones de dólares. El dueño de su carta es Sevilla, en donde no es tenido en cuenta.

El conjunto español lo compró en 2023 tras su paso destacado por el “Ciclón”, pero jamás le dio oportunidades. Tras apenas 4 partidos disputados, lo cedieron a préstamo al Anderlecht de Bélgica, en donde jugó 10 encuentros y tampoco pudo ganarse la titularidad. Está claro que no llega en su mejor momento: a lo largo de la última temporada no ha tenido regularidad ni protagonismo, pero River confía en poder recuperar su mejor versión.