Mercado de pases Banfield: el sentido mensaje de despedida del Taladro a Marcelo Barovero

Banfield despidió de manera emotiva al arquero, destacando su calidad humana: ¿colgará los guantes o buscará un nuevo desafío?

Marcelo Barovero se convirtió en un emblema y un ídolo del Club Atlético River Plate por su brillante ciclo entre 2012 y 2016. Se hizo con los títulos del Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015, además de que disputó 168 partidos. Después de su paso por Necaxa, Monterrey, Burgos y Atlético de San Luis, fichó por Banfield, y seis meses después se despide de la institución.

El guardametas de 40 años, que llegó a atajar en 16 partidos con Banfield, recibió 16 goles y obtuvo 6 vallas invictas, tuvo un paso destacado. Fue capitán durante todo el año, y le fue relativamente bien para ser un equipo con un plantel más bien flojo. Incluso consiguió empatar 1-1 contra River en un partido donde fue homenajeado por el rival, y donde se lució como la figura. Su tiempo con la institución llegó a un fin, y desde Banfield le publicaron un emotivo mensaje en las redes sociales.

El comunicado de Banfield sobre la salida de Barovero

Banfield y Marcelo Barovero finalizaron de común acuerdo su contrato, y ya no atajará en el “Taladro”. Frente a esto, desde el club experesaron que “No quedan más que palabras de agradecimiento para él por su profesionalismo, dedicación y calidad humana demostrada en el tiempo en que integró nuestro primer equipo”.

Agregaron a los elogios que “Le deseamos lo mejor para su futuro y le decimos que su paso será recordado con gran afecto por todos los que compartieron el día a día de trabajo junto a él. ¡Fue un placer haberte recibido en la Familia Banfileña, Trapito!”, finalizaron su comunicado. Hace un par de semanas se había dicho que Barovero iba a retirarse, y él mismo había desmentido ese rumor: “Los que me conocen saben que tengo la paciencia suficiente de esperar hasta el último segundo y elegir lo mejor”, dijo en un posteo.

¿Barovero se retira o buscará un nuevo club?

La realidad es que todavía se desconoce si Barovero buscará un nuevo horizonte a sus 40 años de edad, o si el ex arquero de Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River, entre otros, colgará sus guantes de manera definitiva. Lo cierto es que ya no atajará para Banfield, y quedó claro que dejó una muy buena impresión tanto en dirigentes como en la afición, quienes le agradecieron su tiempo protegiendo los 3 palos del Estadio Florencio Solá.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar