Banfield despidió de manera emotiva al arquero, destacando su calidad humana: ¿colgará los guantes o buscará un nuevo desafío?
Marcelo Barovero se convirtió en un emblema y un ídolo del Club Atlético River Plate por su brillante ciclo entre 2012 y 2016. Se hizo con los títulos del Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015, además de que disputó 168 partidos. Después de su paso por Necaxa, Monterrey, Burgos y Atlético de San Luis, fichó por Banfield, y seis meses después se despide de la institución.
El guardametas de 40 años, que llegó a atajar en 16 partidos con Banfield, recibió 16 goles y obtuvo 6 vallas invictas, tuvo un paso destacado. Fue capitán durante todo el año, y le fue relativamente bien para ser un equipo con un plantel más bien flojo. Incluso consiguió empatar 1-1 contra River en un partido donde fue homenajeado por el rival, y donde se lució como la figura. Su tiempo con la institución llegó a un fin, y desde Banfield le publicaron un emotivo mensaje en las redes sociales.
El comunicado de Banfield sobre la salida de Barovero
Banfield y Marcelo Barovero finalizaron de común acuerdo su contrato, y ya no atajará en el “Taladro”. Frente a esto, desde el club experesaron que “No quedan más que palabras de agradecimiento para él por su profesionalismo, dedicación y calidad humana demostrada en el tiempo en que integró nuestro primer equipo”.
Agregaron a los elogios que “Le deseamos lo mejor para su futuro y le decimos que su paso será recordado con gran afecto por todos los que compartieron el día a día de trabajo junto a él. ¡Fue un placer haberte recibido en la Familia Banfileña, Trapito!”, finalizaron su comunicado. Hace un par de semanas se había dicho que Barovero iba a retirarse, y él mismo había desmentido ese rumor: “Los que me conocen saben que tengo la paciencia suficiente de esperar hasta el último segundo y elegir lo mejor”, dijo en un posteo.
¿Barovero se retira o buscará un nuevo club?
La realidad es que todavía se desconoce si Barovero buscará un nuevo horizonte a sus 40 años de edad, o si el ex arquero de Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River, entre otros, colgará sus guantes de manera definitiva. Lo cierto es que ya no atajará para Banfield, y quedó claro que dejó una muy buena impresión tanto en dirigentes como en la afición, quienes le agradecieron su tiempo protegiendo los 3 palos del Estadio Florencio Solá.