El experimentado delantero firmó con el “Granate” tras quedar libre de Pumas UNAM, club de México. ¿Hubo posibilidades de regresar al “Xeneize”?
“Club Lanús se complace en anunciar la contratación del jugador Eduardo Salvio, nuestro segundo fichaje en este mercado de invierno; proveniente Pumas de la UNAM, su vínculo será hasta junio de 2026″, señaló la institución a través de un comunicado oficial en su página web. De esta manera, el elenco “Granate” confirmó el regreso del “Toto”, experimentado futbolista de 33 años que disputó una Copa del Mundo de la FIFA con la camiseta de la Selección Argentina.
El atacante abandonó La Fortaleza en enero de 2010, cuando fue transferido a Atlético de Madrid. Durante 9 temporadas desplegó todo su talento en Europa: fueron 18 meses defendiendo el escudo de los “Colchoneros” y 7 años y medio en Benfica. A mediados de 2019 concretó su vuelta al fútbol argentino ya que, como todos sabemos, fue fichado por Boca Juniors, en donde tuvo un paso más que particular que no terminó del todo bien…
Salvio tuvo rendimientos extraordinarios en la Ribera, pero su nivel no volvió a ser el mismo tras una grave lesión en su rodilla. Por este motivo, fue perdiendo el cariño de la gente y se fue como agente libre en 2022. Desde que se marchó a Pumas UNAM, equipo que milita en la Liga MX, no ha ocultado su deseo de tener una revancha en el “Xeneize”: ¿tuvo alguna oportunidad de retornar al elenco comandado dirigencialmente por Juan Román Riquelme previo a estampar la firma en Lanús?
Toto Salvio confesó si Boca lo llamó
En diálogo con ESPN, “Toto” Salvio confesó que no recibió ningún tipo de sondeo por parte de Boca Juniors. “Nunca hablé con nadie de Boca, pero tuve la propuesta de Lanús y de otros equipos del fútbol argentino”, reconoció. Por supuesto, no dudó en elegir al “Grana”, club en donde se formó y dejó un grato recuerdo en los fanáticos. Ellos estaban esperando por su regreso, por lo que les ha dado una alegría inmensa con esta noticia.
“Lo único que hice fue sentarme y hablar con el presidente (Luis Chebel), nada más. Vuelvo a casa”, completó el atacante. Eduardo vuelve a ponerse la camiseta granate tras 14 años y medio: en su primera etapa en la institución marcó 13 goles y repartió 5 asistencias en 47 partidos. ¿Contra quién fue su debut? Justamente ante el “Xeneize”, que posteriormente marcaría su carrera.