El enganche de la Selección Argentina Sub-23 ha sido blindado por el “Fogao”. Si alguien ejecuta esta opción, lo convertirá en el futbolista más caro de toda la historia.
Tal como te adelantamos en Top Mercato en los últimos días, Thiago Almada abandonará las filas de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer, para pasar a formar parte del grupo Eagle Football. Luego de ser pretendido por Boca Juniors y coquetear con la posibilidad de llegar al “Xeneize” por su amistad con Juan Román Riquelme, presidente de la institución, el ex Vélez Sarsfield finalmente se mudará a Río de Janeiro.
De cara al segundo semestre de este 2024, el enganche de la Selección Argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de París defenderá la camiseta de Botafogo. Esto quiere decir que jugará la Conmebol Libertadores de América: en octavos de final tendrá la difícil misión de enfrentarse a Palmeiras, uno de los máximos candidatos al título. Si pasa esta fase, más adelante podría cruzarse con San Pablo y Flamengo en el camino a la final.

Este grupo empresario liderado por John Textor ubicará al pibe de Fuerte Apache en el “Fogao” hasta el 31 de diciembre; posteriormente, pasaría al Olympique de Lyon, importante club de la máxima categoría del fútbol de Francia. Allí compartirá plantel con jugadores como Nicolás Tagliafico, Alexandre Lacazette y Nemanja Matic, por ejemplo.
La multimillonaria cláusula de rescisión de Thiago Almada

El grupo Eagle Football desembolsó 20 millones de dólares por el 100% de la carta de Thiago Almada, ni más ni menos. Para hacer valer esta inversión, lo abrocharon con un contrato de 5 temporadas y lo blindaron con una multimillonaria e impactante cláusula de rescisión. Tal es así que, en caso de que un club la ejecute, transformará al enganche argentino en el futbolista más caro de toda la historia del deporte.
Según confirmó César Luis Merlo, la cláusula es de 500 millones de dólares. Sí, leíste bien. De esta manera, esta sociedad se ha asegurado la posibilidad de sentarse a negociar con el equipo que desee contratar al jugador en el futuro, si es que esto sucede. Teniendo en cuenta que nadie va a invertir esa cantidad de dinero, no tendrán otra opción que hacerle una oferta a John Textor, un hombre muy hábil para los negocios.