En Top Mercato ponemos la lupa en la nueva incorporación que tiene el equipo dirigido tácticamente por Daniel Oldrá. ¿Quién es?
Luego de varias semanas en silencio, por fin se activó en el mercado de pases el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Tras perder a figuras como Hernán López Muñoz (San José Earthquakes de la Major League Soccer) y Tomás Conechny (Alavés de España), el equipo dirigido tácticamente por Daniel Oldrá sumó su primer refuerzo de cara al segundo semestre de 2024.
Se trata de Gastón Moreyra, futbolista de 24 años de edad procedente de Ferro Carril Oeste. Según diversas fuentes, el “Expreso” desembolsó cerca de 400 mil dólares por el 80% de su carta y el conjunto de la Primera Nacional se quedó con un 20% pensando en una futura venta. A continuación, en Top Mercato te contamos todo sobre él.
¿Quién es Gastón Moreyra, nuevo refuerzo de Godoy Cruz?

Gastón Moreyra es un jugador de 24 años nacido el 15 de diciembre de 1999 en Merlo, Buenos Aires. Mide 1.72 metros de estatura, se desempeña como mediocampista ofensivo y se formó en las divisiones inferiores de Ferro. Debutó en primera en el año 2020 y, durante sus primeras tres temporadas conformando el plantel profesional, le costó muchísimo tener regularidad y continuidad. Incluso sufrió una dura lesión que lo marginó de las canchas durante un largo tiempo (rotura del menisco externo de su rodilla derecha).
Esto se ve reflejado en los números: entre 2020 y 2022 apenas disputó 23 encuentros, por lo que no tuvo lugar, tiempo ni confianza para explotar su potencial. Recién de cara al 2023 recibió más oportunidades y, desde entonces, ha mostrado un crecimiento notable en su rendimiento. Se ganó la titularidad en el equipo y, en cuestión de meses, ha logrado que un club modelo como Godoy Cruz se fije en él.
¿Cómo juega Gastón Moreyra, nuevo refuerzo de Godoy Cruz?
Gastón Moreyra es un mediocampista ofensivo que puede desempeñarse como enganche o como interior, cumpliendo funciones del típico jugador “box to box”. Se caracteriza por el buen trato que intenta darle a la pelota: es el futbolista que busca hacer algo diferente, conectar a sus compañeros y asistir a los delanteros. Es pensante y tiene muy buena visión de juego para crear oportunidades.
El oriundo de Morón tiene una técnica exquisita para controlar el esférico y darle sentido a las jugadas. Es capaz de quitarse a un defensor de encima con un simple control orientado, lo que habla de su calidad. Para reflejar esto en una imagen, alcanza con ver el golazo que le marcó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 2023: las palabras sobran para decribir esta obra de arte.
También hay que resaltar su extraordinaria pegada. Es cierto, apenas tiene 2 goles desde afuera del área en su carrera, pero fueron dos pinceladas. Uno de derecha y uno de zurda. Los dos abriendo el pie buscando el ángulo superior más lejano. En este caso, vale la pena revivir el que le anotó a Independiente Rivadavia, club que justamente tiene una rivalidad impresionante con el “Expreso”. Sin dudas, con este gol le bastará para empezar su relación con la gente tombina con el pie derecho.