El extraordinario entrenador argentino está a detalles de conseguir un nuevo trabajo. Sería un enorme desafío para su carrera.
Ramón Díaz está muy cerca de asumir un nuevo compromiso, el cual podría marcar su carrera. Si bien en su currículum presume de haber dirigido a River Plate, San Lorenzo, Independiente, América, la Selección de Paraguay y Vasco da Gama, su próximo desafío será impactante. Es que, según informó César Luis Merlo en redes sociales, está a detalles de convertirse en el director técnico de un gigante de Brasil.
En estos momentos, el ex delantero de la Selección Argentina se encuentra negociando con los dirigentes de Corinthians y, si todo sale bien, en las próximas horas firmará un contrato que lo unirá a la institución paulista hasta el 31 de diciembre de 2025. Cabe recordar que su último trabajo también fue en este país: fue despedido del “Gigante da Colina” en abril de 2024.
Los difíciles desafíos de Ramón Díaz en Corinthians

Corinthians no está atravesando un buen presente, por lo que Ramón Díaz tendrá un desafío que podría marcar para siempre su carrera. En estos momentos, el “Timao” se encuentra en zona de descenso: apenas ganó 1 partido de 13 en el Brasileirao, tiene 9 unidades y está anteúltimo en la tabla de posiciones. A falta de 25 jornadas, el DT argentino tendrá el objetivo de sacar al equipo de la parte baja y llevarlo a puestos de clasificación a copas internacionales.
Si no lo logra, el ex River Plate pasará a la historia del fútbol brasilero: se convertirá en el segundo entrenador en descender con este gigante club. A su vez, mientras sudará para salir airoso de este complicado lugar, tendrá la oportunidad de competir en un torneo de Conmebol. Es que el elenco paulista se encuentra en los octavos de final de la Sudamericana y se podría cruzar con Rosario Central, Belgrano, Racing, Boca o Lanús en el camino al título.
La carrera de Ramón Díaz

Estos son todos los equipos que ha dirigido Ramón Díaz hasta el momento: River Plate, Oxford United, San Lorenzo de Almagro, América, Independiente, Selección de Paraguay, Al-Hilal, Al-Ittihad, Pyramids FC, Libertad, Al-Nasr y Vasco da Gama. Festejó 15 títulos y es uno de los entrenadores argentinos más laureados de todos los tiempos.