Mercado de pases: el gigante de Brasil que contratará a Ramón Díaz como DT

El extraordinario entrenador argentino está a detalles de conseguir un nuevo trabajo. Sería un enorme desafío para su carrera.

Ramón Díaz está muy cerca de asumir un nuevo compromiso, el cual podría marcar su carrera. Si bien en su currículum presume de haber dirigido a River Plate, San Lorenzo, Independiente, América, la Selección de Paraguay y Vasco da Gama, su próximo desafío será impactante. Es que, según informó César Luis Merlo en redes sociales, está a detalles de convertirse en el director técnico de un gigante de Brasil.

En estos momentos, el ex delantero de la Selección Argentina se encuentra negociando con los dirigentes de Corinthians y, si todo sale bien, en las próximas horas firmará un contrato que lo unirá a la institución paulista hasta el 31 de diciembre de 2025. Cabe recordar que su último trabajo también fue en este país: fue despedido del “Gigante da Colina” en abril de 2024.

Los difíciles desafíos de Ramón Díaz en Corinthians

Ramón Díaz será DT de Corinthians
Ramón Díaz será DT de Corinthians (Icon Sport)

Corinthians no está atravesando un buen presente, por lo que Ramón Díaz tendrá un desafío que podría marcar para siempre su carrera. En estos momentos, el “Timao” se encuentra en zona de descenso: apenas ganó 1 partido de 13 en el Brasileirao, tiene 9 unidades y está anteúltimo en la tabla de posiciones. A falta de 25 jornadas, el DT argentino tendrá el objetivo de sacar al equipo de la parte baja y llevarlo a puestos de clasificación a copas internacionales.

Si no lo logra, el ex River Plate pasará a la historia del fútbol brasilero: se convertirá en el segundo entrenador en descender con este gigante club. A su vez, mientras sudará para salir airoso de este complicado lugar, tendrá la oportunidad de competir en un torneo de Conmebol. Es que el elenco paulista se encuentra en los octavos de final de la Sudamericana y se podría cruzar con Rosario Central, Belgrano, Racing, Boca o Lanús en el camino al título.

La carrera de Ramón Díaz

Ramón Díaz en su paso como DT de River
Ramón Díaz en su paso como DT de River (Icon Sport)

Estos son todos los equipos que ha dirigido Ramón Díaz hasta el momento: River Plate, Oxford United, San Lorenzo de Almagro, América, Independiente, Selección de Paraguay, Al-Hilal, Al-Ittihad, Pyramids FC, Libertad, Al-Nasr y Vasco da Gama. Festejó 15 títulos y es uno de los entrenadores argentinos más laureados de todos los tiempos.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar