Esta figura mundial estuvo a un paso de jugar en los “Ciudadanos” por pedido de Pep Guardiola en el último mercado de pases. ¿Se muda a Brasil?
Hay malas noticias para River Plate, San Lorenzo de Almagro, Talleres y todos los competidores que siguen en pie en la Conmebol Libertadores 2024. Es que Flamengo, uno de los grandes candidatos al título, está a punto de romper el mercado de pases por completo. El eleno carioca que ganó 2 de las últimas 5 ediciones de este prestigioso certamen internacional no se conforma con su plantel y ha puesto la mira en una figura absoluta de la Premier League.
El “Mengao” dirigido tácticamente por Tite ya cuenta con las herramientas necesarias como aspirar al título, pero para los brasileros nunca es suficiente. Sacando ventaja de su enorme billetera, ha iniciado negociaciones para hacerse con los servicios de un futbolista que estuvo a un paso de ser fichado por Manchester City hace escasos meses. El traspaso se cayó por motivos extrafutbolísticos y, aprovechando esta situación, lo quieren tentar con billetes.
Flamengo avanza por Lucas Paquetá

El jugador que quiere Flamengo para ganar la Copa Libertadores 2024 es Lucas Paquetá, talentoso mediocampista zurdo que brilla en West Ham y actualmente está disputando la Copa América con la Selección de Brasil. Tal como informó Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases internacional, el club de Río de Janeiro ya le hizo saber al enganche surgido de sus divisiones inferiores que lo quieren fichar y han acelerado en las últimas horas.
Parte de la comisión directiva del “Mengao” viajó a Inglaterra para dialogar cara a cara con los altos mandos del equipo de Londres. La idea principal es buscar un préstamo, pero esta opción “parece difícil” y es “más probable” que los europeos acepten una propuesta por una transferencia permanente. Pero, ¿por qué se lo quieren sacar de encima si es uno de los mejores futbolistas del plantel? Esto se debe a que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) lo está investigando tras detectar patrones sospechosos en su conducta que podrían tener que ver con las apuestas.

Por este motivo, sin ir más lejos, Manchester City desistió de ficharlo hace algunos meses. Los “Ciudadanos” estaban dispuestos a desembolsar cerca de 90 millones de euros por el brasileño, pero se bajaron de la negociación. A su vez, hay que recordar que West Ham lo compró por 60 millones. Ahora que el nivel de juego y la reputación de Paquetá han bajado, ¿cuánto dinero le pedirán a Flamengo?