Estos son los números finales de la transferencia del joven marcador central del “Xeneize” a los “Blues”. ¿Fue un buen negocio para el club argentino?
A falta del anuncio oficial por parte de los clubes, lo que te venimos contando en Top Mercato desde hace días ya está confirmado: Aaron Anselmino, una de las joyas más preciadas del fútbol argentino, ha sido transferido a Chelsea. El elenco inglés, integrante del Big Six de la Premier League, aceleró por el joven marcador central surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y no dudó en invertir una millonada en su carta.
A pesar de que apenas acumula 10 partidos con la camiseta azul y oro en primera, los “Blues” quedaron encantados con el estilo de juego y, sobre todo, el potencial que tiene el pibe de 19 años. Por este motivo, su prácticamente nula experiencia al máximo nivel no fue un problema y ya llegaron a un acuerdo con Juan Román Riquelme y compañía. ¿Cuánto dinero pagarán por el oriundo de La Pampa? ¿Cuándo se lo llevan? Te lo contamos acá.
El dinero que recibirá Boca por Aaron Anselmino

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Boca Juniors embolsará 22 millones de dólares por la ficha de Aaron Anselmino. Chelsea paga 18 millones por el traspaso y 4 por objetivos, los cuales el defensor cumplirá sin demasiados inconvenientes. El contrato que le han ofrecido es por 6 años, por lo que se han asegurado a esta joya argentina hasta mediados de 2030.
Hay que resaltar que el central no se mudará a Londres ahora mismo. Continuará defendiendo la camiseta “Xeneize” durante 6 meses más: en ese lapso, tendrá la posibilidad de sumar minutos de juego y gritar campeón por primera vez (el club sigue en competencia en la Conmebol Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional. De cara a enero de 2025, se sumará al Racing Club de Estrasburgo (propiedad de Todd Boehly, dueño de Chelsea) en condición de préstamo.
Aaron Anselmino, el defensor más caro de la historia del fútbol argentino

Hasta el momento, el defensor más caro de la historia del fútbol argentino es Leonardo Balerdi, también de Boca Juniors. El “Xeneize” lo vendió en 15.5 millones de euros al Borussia Dortmund en enero del 2019. Un poco más atrás quedaron Lucas Martínez Quarta (13 millones de euros), Ramiro Funes Mori (12.2 millones de euros) y Marcelo Saracchi (12 millones de euros). Aaron Anselmino superará a todos ellos.