Los usuarios denunciaron robo por parte del VAR favoreciendo a España, que ganó con un gol de Merino a los 118 minutos.
España derrotó agónicamente a Alemania por 2-1 gracias a un gol de Mikel Merino sobre el final del alargue y lo eliminó de la Eurocopa 2024. Dani Olmo había marcado primero para España, pero Florian Wirtz igualó el marcador, llevando el partido a tiempo extra. La Roja enfrentará en las semifinales al ganador de Francia y Portugal, y el duelo inspiró a que un montón de usuarios se expresen sobre el partido con memes en las redes sociales.
El encuentro inició con un tono agresivo desde los primeros instantes. De hecho, Toni Kroos estuvo cerca de recibir una tarjeta amarilla tras cometer una falta severa contra Pedri en el centro del campo. El dolor fue tal que el mediocampista español tuvo que ser sustituido por Dani Olmo a los ocho minutos. Abandonó el campo con una expresión de resignación y sin dejar su marca en el juego, y ese fue el primer hecho sobre el cual se generaron muchas reacciones.
No se sacaron diferencias en los 45 minutos iniciales y se fueron al vestuario con 3 amarillas, pero sin ningún gol en el marcador. Eso fue hasta que llegó Dani Olmo, muy celebrado entre los usuarios españoles, quien aprovechó un centro rasante de Lamine Yamal desde la banda derecha y la colocó con elegancia al palo derecha de Neuer. Junto a otro que aparecerá más adelante, fue de los más alabados por los memes.
Alemania buscó el empate hasta que lo encontró: alcanzó la igualdad en los minutos finales con una definición excelsa de la joyita de Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, de volea, tras un centro a la olla. Se fueron al alargue y allí ocurrió el evento del que más se habló: Marc Cucurella puso el brazo lejos de su posición natural, y la pelota impactó claramente en su mano. El VAR no consideró que fuera infracción y el juego continuó su rumbo. Muchos se quejaron sobre aquel fallo.
Como si fuera poco, Mikel Merino se convirtió en el héroe del país ibérico cuando a los 118 minutos del cotejo metió un cabezazo milagroso y le dio la victoria a España, que estalló en un grito de gol ensordecedor. De esta manera, los españoles avanzaron de fase entre cargadas a Alemania, críticas por el funcionamiento del VAR, y usuarios que disfrutaron las idas y vueltas de aquel partido.