Mientras que Lionel Messi le ganó la final del mundo a Francia, CR7 no pudo con el seleccionado en los cuartos de final de la Eurocopa.
La selección de Francia celebró el pase a la semifinal de la Eurocopa 2024 en el Volksparkstadion de Hamburgo ante Portugal, tras una victoria en la tanda de penales. Al principio, se planteó como un duelo entre Kylian Mbappé, uno de los mejores del mundo actualmente, y Cristiano Ronaldo, ya en el ocaso de su carrera pero quien supo estar en el podio de los mejores durante varios años. Finalmente, ninguno de los dos tuvo mucha incidencia, y los memes apuntaron justamente ese hecho.
Los primeros 45 minutos no presentaron oportunidades de gol significativas. Francia buscó acercarse con un juego más elaborado, pero sin éxito. Portugal, por otro lado, optó por un enfoque más directo, aunque carecía de contundencia. La segunda mitad resultó ser mucho más emocionante, con varias jugadas clave, siendo Kolo Muani quien tuvo la oportunidad más clara. En una situación similar a la que enfrentó contra Argentina en Qatar, su intento fue frustrado por Rubén Dias y no resultó en gol.
El tiempo suplementario comenzó, y Cristiano Ronaldo tuvo una chance inmejorable cerca del punto penal después de una jugada de Francisco Conceição, pero su disparo, tomado muy por debajo, se elevó demasiado. En la segunda parte de la prórroga, sucedió algo inesperado: Mbappé abandonó el campo de juego. Se sentó en el banquillo y aplicó hielo sobre su nariz, que había fracturado en el debut. Naturalmente, esto generó críticas, ya que no pudo estar presente en los momentos finales de un partido crucial para su nación.
Llegaron los penales y los arqueros ni figuraron, ya que la gran mayoría estuvieron muy bien pateados. Hasta que llegó Joao Félix, cuyo remate se abrió un poco de más y pegó en el palo. Theo Hernández fue quien convirtió el último y le dio la victoria a los galos. El portugués fue muy criticado, ya que si bien muchos (sobre todo fans de Lionel Messi) festejaron que CR7 se quedara afuera, otros estaban esperanzados sobre el posible duelo entre el luso y el astro rosarino en la Finalissima.
Por primera vez en su larga y exitosa carrera, Cristiano Ronaldo abandona un importante torneo internacional sin haber marcado ningún gol. Desde la Eurocopa 2004, pasando por varios mundiales y Eurocopas y llegando hasta el Mundial de Qatar 2022, marcó por lo menos un gol en todos ellos. Pero en Alemania 2024 no encontró el fondo de la red. Era su sexta Euro, 20 años después de la primera vez que apareciera en esta competición, pero no se le dio para llegar aunque sea hasta el partido definitorio.