La “Canarinha” fue una decepción, cayó frente a la “Celeste” por penales y decretó su eliminación de la competencia. Las burlas no perdonaron.
En el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024, se disputó uno de los mejores clásicos del mundo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Con 65 mil espectadores en las tribunas, Uruguay y Brasil chocaron en un duelo que entregó poco fútbol y muchísima fricción y paridad. Tras no sacarse ventaja en el tiempo regular, todo se tuvo que definir a través de los doce pasos. Y allí, una vez más, la “Canarinha” dejó que desear.
El elenco dirigido tácticamente por Dorival Junior se presentó a este duelo sin su máxima figura: Vinicius. El atacante de Real Madrid, candidato a llevarse el Balón de Oro, se vio obligado a ver el partido desde un palco debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar fue tomado por Endrick, la gran joya del país, quien mostró cosas interesantes pero estuvo lejos de hacerse pesar. Muchos esperaban una noche consagratoria del pibe, pero esto no sucedió.
La “Celeste” de Marcelo Bielsa, por su parte, jugó con su equipo ideal pero no presumió el funcionamiento colectivo que venía desarrollando en los últimos meses. Al contrario, planteó un encuentro duro, con muchas faltas y poco ritmo. Debido a esto, apenas contó con una situación de gol clara en los 90 minutos. Fue aquel cabezazo de Darwin Núñez en el primer tiempo, en donde el 9 del Liverpool no pudo darle dirección a la pelota.
El 0-0 final no sorprendió a nadie. Los equipos mostraron y arriesgaron muy poco, por lo que todo se definió en los penales. La tanda empezó favorable a los del “Loco”, ya que Sergio Rochet le tapó el disparo a Eder Militao y Douglas Luiz estrelló su remate contra el palo. Si bien José María Giménez desperdició una oportunidad al malograr su penal, Manuel Ugarte liquidó la historia con mucha jerarquía y le dio el boleto a Uruguay a las semifinales.
Los mejores memes tras la eliminación de Brasil
Por supuesto, la eliminación de la Selección de Brasil, quien era candidata al título por lo que manda su historia, fue festejada en las redes sociales. Los que más disfrutaron esta nueva caída fueron los argentinos, obviamente: inundaron las plataformas digitales con todo tipo de memes y burlas contra la “Scratch”. A continuación, en Top Mercato te mostramos los más creativos.