El director técnico de la Selección de Uruguay habló tras eliminar a Brasil en los cuartos de final y ¿le mandó un mensaje a la “Albiceleste”?
La Selección de Uruguay eliminó a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024 a través de la vía de los penales. Tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, el elenco dirigido tácticamente por Marcelo Bielsa se impuso ante el de Dorival Junior gracias a la eficacia de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte. Además, obviamente, hay que resaltar la tarea de Sergio Rochet, que tapó un disparo.
Con este resultado, la “Celeste” sacó boleto a semifinales, dejó en el camino a una enorme potencia y dio muestras de por qué es una de las grandes candidatas al título. No fue su mejor noche en cuanto al juego colectivo, es cierto, pero derrotarla no será sencillo para ninguna selección. Y esto lo sabe muy bien el “Loco”, que en conferencia de prensa aseguró que están listos para enfrentar a cualquier rival. ¿Fue una amenaza para Argentina?
La conferencia de Marcelo Bielsa tras eliminar a Brasil
Uruguay se medirá ante Colombia en semifinales y podría enfrentar a Argentina en una hipotética final. Sabiendo esto, Marcelo Bielsa soltó: “Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles. Uruguay ya está preparada para jugar contra cualquier rival“.
Por otra parte, el “Loco” habló sobre la paridad que exisitió entre sus dirigidos y la “Canarinha”: “El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos (por la expulsión de Nahitán Nández) nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo“.
“Todo lo que sucede es a la uruguaya, porque siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo. El equipo también tuvo mucha calma y serenidad para asumir los penales, que también no solamente exige pericia, sino carácter. A mí me atrae mucho más atacar que defender, pero en un partido cerrado creamos una opción más que el rival. Jugar contra Brasil es una oposición significativa, por supuesto el partido con Colombia va a ser tan exigente como el de hoy (por ayer), porque es un equipo que viene evolucionando muchísimo partido a partido”, sentenció el entrenador que supo estar al mando de la Selección Argentina.