En el plantel de Javier Mascherano, hay varios jóvenes que, sin dudas, usarán este torneo como vitrina para dar un salto de calidad a Europa.
La Selección Argentina Sub-23 tiene la enorme oportunidad de hacer historia en esta edición del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos. En París, el equipo dirigido tácticamente por Javier Mascherano podrá sumar su tercera medalla de oro, logro con el que alcanzaría a Hungría, el combinado más laureado en esta competición.
¿Quiénes fueron los 18 elegidos por el “Jefecito” para ir por la gloria a Francia? Ellos: Gerónimo Rulli (Ajax), Leandro Brey (Boca), Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez), Julio Soler (Lanús), Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River), Thiago Almada (Botafogo), Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simeone (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).
Los jugadores de la Selección Argentina sub-23 que podrían ser vendidos en este mercado
Esta edición del torneo de los Juegos Olímpicos le servirá a muchos jugadores para mostrarse ante el mundo: es una gran vitrina a la que estarán atentos los clubes más importantes de Europa. A continuación, un breve repaso de aquellos futbolistas que, si tienen un buen rendimiento, pueden dar un salto de calidad en este mercado de pases.
Julio Soler – Lanús

El lateral izquierdo de 19 años, una de las grandes joyas de Lanús, tiene serias chances de convertirse en una pieza clave del equipo. Será titular y ya es seguido de cerca por Porto, gigante de Portugal, y por otros equipos del Viejo Continente.
Ezequiel Fernández – Boca

El “Xeneize” ya ha recibido ofertas por “Equi” en los últimos días, pero todavía no lo han vendido. Parece ser cuestión de tiempo para que deje La Ribera por Europa: si se destaca en los Juegos Olímpicos, aumentará su valor de mercado.
Cristian Medina – Boca

Otra joya de las inferiores de Boca. En su caso, Medina ha bajado su nivel en los últimos meses, pero sigue siendo uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol para transferirlo a Europa. Si recupera su mejor versión en París, al club le lloverán ofertas por su carta.
Kevin Zenón – Boca

Boca compró al zurdo en enero de este año y, desde entonces, dejó en claro que es uno de los mejores futbolistas del país. Newcastle lo está monitoreando desde hace meses y es evidente que si muestra un buen nivel en los JJOO no durará mucho más tiempo en nuestra tierra.
Luciano Gondou – Argentinos Juniors

“Lucho” la tiene un poco más compleja: al compartir plantel con Julián Álvarez y Lucas Beltrán, no tiene asegurada la titularidad. Deberá ganarse su sitio y, posteriormente, destacarse con goles en este torneo. De lograrlo y tener un rendimiento similar al que tuvo en el Preolímpico, en La Paternal podrán frotarse las manos.