Mercado de pases River: Javier Mascherano confesó por qué nunca regresó al Millonario

El “Jefecito” habló sobre su frustrado retorno al elenco de Núñez y aceptó haberle faltado el respeto al club de sus amores.

Mientras se prepara para uno de los grandes desafíos de su carrera como director técnico, en donde afrontará el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano se tomó el tiempo para hablar de River Plate. En diálogo con Clank!, programa de Juan Pablo Varsky, el ex mediocampista central reveló el motivo por el que jamás regresó al club de sus amores.

El “Jefecito” debutó en la primera del “Millonario” en agosto de 2003, con 19 años de edad, y disputó un total de 2 temporadas en la institución. Jugó un total de 72 partidos con “La Banda” y fue ovacionado en su último duelo en El Monumental. Se marchó asegurando que volvería antes de retirarse pero esto, como sabemos, no sucedió. Pasó por Corinthians, West Ham United, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune y Estudiantes de La Plata antes de colgar los botines.

¿Por qué Mascherano nunca volvió a River?

Javier Mascherano y el motivo por el que no regresó a River
Javier Mascherano y el motivo por el que no regresó a River (Icon Sport)

Javier Mascherano reveló que tuvo la chance de volver a River Plate pero tomó la decisión de negarse. ¿El motivo? Todavía estaba compitiendo en el primer escalón de Europa: “A River tuve la oportunidad de volver dos veces. Hablé con Enzo (Francescoli) en su momento cuando estaba en Barcelona y creí que no era el momento. Básicamente eso. No hay que buscarle tantas vueltas… Yo sentía que todavía estaba para poder seguir jugando en un nivel alto en Europa, en un club como el Barcelona y seguir ganando cosas. Por eso le dije que no”.

Por otra parte, el ex mediocampista habló de su relación con el hincha del “Millonario”. Yo había vivido un episodio con River en 2006. Jugué con Corinthians, en contra, acá y por octavos de Libertadores. La gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho, Gallardo me hace echar”, comenzó contando. Hasta ahí todo estaba bien y seguía siendo muy admirado, pero todo cambió en la final del Mundial de Clubes de 2015.

Javier Mascherano eligió quedarse en Barcelona cuando lo llamó River
Javier Mascherano eligió quedarse en Barcelona cuando lo llamó River (Icon Sport)

Allí, “Masche” cometió un error fatal y nada volvió a ser como antes:Fue un error no haber saludado a la gente de River en 2015, me quise abstraer de todo y la verdad uno a veces comete pelotudeces, se equivoca. Y me equivoqué. Tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. Hay acciones que no tienen vuelta atrás. Ya está. Yo lo acepté. No hay vuelta atrás con la gente de River. La gente de River me va a odiar toda la vida, y tienen razón. Les falté el respeto”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar