En Top Mercato ponemos los jugadores con el valor de mercado más alto que disputarán el prestigioso torneo en Francia.
Entre el 24 de julio y el 10 de agosto, se disputará uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Si bien todas las miradas en estos momentos están puestas en las definiciones de la Copa América y la Eurocopa, hay que resaltar que la expectativa para esta nueva edición de los Juegos Olímpicos es altísima. En París, algunas de las mejores selecciones del planeta competirán por llevarse la tan preciada medalla de oro.
Entre los clasificados encontramos a Argentina, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Guinea, Marruecos, Ucrania, Irak, España, Egipto, República Dominicana, Uzbekistán, Paraguay, Mali, Israel y Japón. Muchos clubes estarán atentos al desarrollo de este certamen ya que, como bien sabemos, sirve como vitrina para que los juveniles se muestren.
Los 3 juveniles más caros de los Juegos Olímpicos de París 2024
Esta edición de torneo masculino de fútbol contará con la presencia de futbolistas jóvenes más que interesantes que, seguramente, nos regalen un rendimiento alto en París. No sólo eso, sino que además también prometen dar un salto de calidad a los clubes más importantes del mundo en los próximos mercados de pases. En esta ocasión, en Top Mercato queremos destacar a aquellos que llegan con el cartel de estrellas.
A continuación, un breve repaso de los 3 jugadores juveniles más caros de la competencia. Tenemos un argentino, español y un francés. ¿De quiénes se trata?
3. Claudio Echeverri

El “Diablito”, otra de las grandes promesas del fútbol mundial. El enganche de 18 años ya disputó 29 partidos en River Plate y, por supuesto, se espera que sea fundamental en el equipo de Javier Mascherano. Ya fue transferido a Manchester City en 25 millones de euros y, teniendo en cuenta su potencial, sin dudas esta cifra su multiplicará en el futuro cercano.
2. Pau Cubarsí

El marcador central de 17 años ha sido una de las grandes apariciones en el fútbol europeo en la última temporada. Es una joya preciada de Barcelona, ni más ni menos, y ya acumula 24 partidos en el primer equipo. En estos Juegos Olímpicos será titular y, por supuesto, seguirá revalorizándose en el mercado. Actualmente vale unos 30 millones de euros, aproximadamente, y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones.
1. Michael Olise

El extremo derecho de 22 años es, sin dudas, el jugador juvenil más caro de este torneo. Se formó en las inferiores del Arsenal, Chelsea y Manchester City. Debutó en primera con la camiseta del Reading y explotó por completo en el Crystal Palace. Allí, marcó 16 goles y repartió 25 asistencias en 90 encuentros, lo que generó que Bayern Münich pague 53 millones de euros en su carta.