Luego de la victoria ante Canadá y una nueva clasificación a una final, el capitán de la “Albiceleste” se animó a hablar de su futuro.
En el marco de la semifinal de la Copa América 2024, la Selección Argentina derrotó 2-0 a la Selección de Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y cumplió con uno de sus principales objetivos que era estar presente en el duelo definitorio del domingo 14 de julio. Julián Álvarez y Lionel Messi fueron los autores de los tantos que le permitirán al equipo de Lionel Scaloni disputar una nueva final. ¿Se viene otro título?
El duelo ante el vencedor de Colombia y Uruguay en el Hard Rock Stadium de Miami no será uno más en la historia de la “Albiceleste”. Es que, como todos sabemos, será la última función de Ángel Di María con la casaca del combinado nacional. Ya confesó en varias ocasiones que no continuará representando al país tras este certamen, por lo que este será su fin de ciclo. Pero, ¿qué sucederá con Lionel Messi? ¿Seguirá los pasos del “Fideo” o qué piensa hacer?
Lionel Messi confesó su plan tras la Copa América

Con 37 años de edad, Lionel Messi también está jugando sus últimos partidos en la Selección Argentina. Por eso, luego de clasificar a la final de la Copa América, en zona mixta le preguntaron cuál era su plan luego de este torneo. Esto respondió: “Lo estoy viviendo como lo viví en el último tiempo, disfrutando mucho y siendo consciente de que son las últimas batallas. Yo intentaré seguir”. Con esto, claramente, llevó tranquilidad al pueblo albiceleste.
“Intento vivir y disfrutar el día a día, sin pensar en lo que viene en el futuro. Eso no quiere decir si voy a seguir o no, porque después suceden un montón de cosas. Simplemente, vivo el día a día. Acabo de cumplir 37 años y Dios sabe hasta cuándo será“, añadió el capitán del equipo. Si el físico se lo permite, continuará desplegando su talento con el combinado nacional y, seguramente, intente llegar en óptimas condiciones a mediados de 2026, cuando se desarrollará el próximo mundial.
Por otra parte, “Leo” habló sobre la final que se avecina: “Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina porque después de eso se le dan mucha más importancia a las finales que nos tocó jugar, a los que quedamos de la vieja camada. Que la Selección pueda jugar una final más es impresionante, fue una copa difícil, canchas muy duras, temperaturas muy pesadas, selecciones muy duras. Que volvamos a estar en una final es para disfrutar y destacar. Tenemos que disfrutar de todo lo que estamos viviendo”.