Federico Vera puede llegar al “Xeneize”, y hay posibilidades de que entre en la lista de la Copa Sudamericana: qué puede aportar.
Juan Román Riquelme ya cerró cuatro incorporaciones para Boca Juniors en este mercado de pases, pero todavía no finalizó su tarea. El Consejo de Fútbol va a por más después de haber cerrado a Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. El quinto refuerzo puede ser Federico Vera, quien ya tiene un acuerdo para sumarse al plantel “Xeneize”, por un trato que puede valer 1,5 millones de dólares.
Boca está negociando con Unión para lograr la confirmación de la transferencia, y ya tiene un principio de acuerdo con el futbolista, según informó el periodista Germán García Grova. Si bien la cuestión no está resuelta aún, no parecen existir demasiadas trabas para que el traspaso se de, ya que las charlas son positivas entre los dos clubes. Cabe destacar que desde Santa Fe pretenden quedarse con un porcentaje del pase del jugador, a quien Boca espera poder meter en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana (la inscripción cierra el viernes 12 de julio a las 19:00 de la hora local).
Quién es Federico Vera y cómo juega
Federico Vera, de 26 años, emergió de las divisiones inferiores de Unión y ha jugado allí toda su carrera, excepto por un período de préstamo en Sportivo Las Parejas. Debutó en 2019 bajo la dirección de Leonardo Madelón y se consolidó en el equipo en 2021, acumulando 136 partidos, un gol y ocho asistencias. Juega como lateral derecho, exactamente lo que necesita Boca con la lesión de Lucas Blondel. Tiene proyección para subir y generar peligro, como él mismo explica.
“Me encanta pasar al ataque, si me dan la posibilidad paso, para buscar a un compañero bien ubicado es una de mis características”, dijo en un diálogo con LT10. “Azconzábal me pide que esté abierto, que cuando me llegue la pelota esté de mitad de cancha hacia adelante, y que apenas la controle sea todo para adelante, y que sea lo más rápido posible”, agregó.

El proceso de renovación de su contrato, que expiraba a fin de año, fue tumultuoso, marcado por un enfrentamiento público entre el presidente del club y uno de los agentes de Vera. Finalmente, se comprometieron a no obstruir un traspaso. Recordamos que ya vendieron a Kevin Zenón a Boca, con lo cual las negociaciones podrían ser más fluidas en ese sentido.
Además de Boca, Independiente y Racing mostraron interés en Vera. Maccabi Haifa de Israel, Santos de Brasil y Rosario Central también fueron mencionados como posibles destinos para el defensor. No obstante, parece que finalmente el jugador se unirá a Boca Juniors para la segunda mitad del año. Esta semana, Boca podría cerrar a quien puede ser una de las gestiones más rápidas de este libro de pases.